HBO | HBO Max |

¿HBO Max desaparecerá? Lo que hay detrás de los rumores

Los rumores apuntan a que las plataformas HBO Max y Discovery+desaparecerán para fusionarse en un solo servicio

Pero no serían del todo errados estos rumores ya que algunos reportes emitidos en semanas pasadas le darían sentido a la información que circula.

hbo-max.jpg

El rumor más fuerte se centra en que las marcas HBO Max y Discovery+ podrían desaparecer para dar paso a una nueva propuesta de streaming que fusionaría el contenido ahora hospedado en ambos servicios.

Esta información fue compartida por Grace Randolph en un hilo de Twitter, quién además hace eco a los reportes que indican que cerca del 70 por ciento del personal detrás de las series y películas originales de HBO Max sería despedido.

https://twitter.com/GraceRandolph/status/1554556706839052289

Como antecedente sobre esto estarían las últimas decisiones tomadas por la empresa. Los filmes “Batgirl” y “Scoob!: Holiday Haunt” fueron cancelados.

También otras seis películas con el sello Max Original desaparecieron súbitamente, al tiempo que se han eliminado algunas producciones exclusivas de la lista de estrenos.

Al respecto, el medio Variety apuntó este podría ser un movimiento para reducir los pagos por derechos de transmisión alrededor de producciones que no prometan un gran desempeño.

¿Quién gana con la desaparición de HBO Max?

Así HBO Max regresaría a sus inicios para convertirse en un canal de pago que viviría a costa de otras plataformas de distribución.

hbo-max.jpg

En semanas pasadas, un informe firmado por Bloomberg, citando a «varias personas familiarizadas» con el asunto, advertía que Warner Bros. Discovery y Amazon estaban en pláticas para que HBO Max fuera revendido en la plataforma de e-commerce.

El movimiento no responde a otra cosa más que a la necesidad que apremia a Warner Bros. Discovery para aumentar suscriptores en HBO Max y, en consecuencia, tener más ingresos para pagar su deuda.

La premura no es menor si consideramos que desde que se completó la fusión entre Discovery y Warner Bros. las acciones de la empresa han caído en valor un 45 por ciento.

Temas