El periodista Gustavo López, de Radio La Red, confirmó la tarde de este jueves que dio positivo a la prueba de coronavirus, confirmando que se contagió con la enfermedad pandémica Covid-19. Asimismo, en su relato, comentó que tuvo que inventar que tuvo fiebre para que le hicieran el hisopado.
"No lo podía creer": Gustavo López confirmó que se contagió del coronavirus
El periodista Gustavo López informó en su programa de radio que tras hacerse la prueba de coronavirus, solo por descarte, resultó positivo del Covid-19.
Desde su programa, De Una, Otro Buen Momento, trasmitido por Radio La Red, el periodista Gustavo López informó que dio positivo al hisopado que se hizo sobre el Covid-19. Sin embargo, también indicó que se lo había hecho por simple prevención, sin esperar ese resultado.
Con respecto al protocolo que siguió para poder hacerse la prueba, relató: "Tardan 72 horas en venir, mucho tiempo, ¿y qué hacemos ese tiempo esperando? Agarré el auto y me fui a un centro médico, me preguntaron síntomas y no alcanzaba para el hisopado. Les comuniqué que había un compañero que había tenido. Les dije que me dolía un poco la cabeza. Con eso no alcanza, volvé a tu casa, y les dije para no ir en vano, les dije que tuve algo de fiebre a la madrugada, me entraron y me hicieron el hisopado. En 48 horas me avisaron".
Luego, Gustavo López continuó comentando todos los cuidados que siguió y finalmente salió contagiado del coronavirus: "No lo podía creer, me la jugaba que daba negativo porque yo no tenía síntomas. Me agarró un poco de bronca, perdés el invicto cuando menos lo merecía. Trabajando 160 días, haciendo las cosas bien, diciéndole que no a todo, sin ver a familia, amigos, llevaba todo a la radio, vaso, plato, tenedor, mi comida, todo hacía yo, todo el tiempo alcohol en gel, dejaba la zapatillas afuera, no saludaba a nadie y me cambiaba en un baño, hice todo lo que hay que hacer pero me pasó".
Finalmente, Gustavo López enfatizó: "No somos los médicos, son los grandes héroes de esta pandemia. Pero los periodistas somos esenciales, la gente tiene que estar comunicada e informada. Si puede estar entretenida, mejor. Ojalá mi trabajo haya servido para que la gente esté acompañada en esto 160 días de trabajo, pero es lo que me toca. A tirar para adelante".