Lo Ultimo | Gustavo Cerati | Cerati | musico

Gustavo Cerati: Se cumplen 6 años de su muerte

Un 4 de septiembre pero de 2014 el legendario líder de Soda Stereo Gustavo Cerati se volvía inmortal

Hace 6 años, en septiembre de 2014, uno de los referentes de nuestro rock, el músico Gustavo Cerati fallecía en Buenos Aires, tras 4 años de en coma, luego de sufrir un isquemia en la ciudad de Caracas, específicamente en el campus de la Universidad Simón Bolívar, luego de un concierto.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959. Y como el mismo Cerati se describió en innumerables entrevistas, era un pibe de barrio, que jugaba con sus vecinos en las calles del barrio porteño de Barracas.

Según contó Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, al cantante y guitarrista de Soda Stereo desde muy chico le gustaba conectarse con la gente y solía encabezar las fiestas familiares y del colegio. “Con una guitarrita de madera o un palo de escoba, animaba todos los cumpleaños”, comentó la madre del músico.

Además declaró en una oportunidad: “La mayor parte de mi adolescencia la viví en Villa Ortúzar. Vivía como un chico normal. Tengo dos hermanas y yo era el que estaba en la calle todo el tiempo con mi barra de amigos y jugando a la pelota. Mi actividad más importante fuera del colegio era dibujar”, narraría el propio Gustavo en algunas entrevistas al recordar cómo fueron sus primeros años de vida. “Iba como germinando en mi la idea de formar bandas, al principio con folclore, con los profesores del barrio”, señaló la madre de Cerati.

Captura Cerati.PNG

Sin duda Cerati fue una persona que dejó huellas en la vida de millones de personas, por eso hoy 4 de septiembre, fecha en la que se cumplen 6 años de la desaparición física de Gustavo Cerati, su familia quiso rendirle un homenaje:

Para recordarlo de una manera muy especial, publicaron en las redes sociales del artista, tanto en Facebook e Instagram un manuscrito inédito de la canción “Tracción a sangre”, de su disco “Fuerza natural”.

El posteó sirvió para que muchos fanáticos de Gustavo Cerati dejaran conmovedores mensajes en redes sociales, que convirtieron al músico en tendencia. Pero no sólo sus fans le saludaron, también otras figuras del mundo de la música como diferentes figuras del mundo de la música.