Si hay alguien que conocía muy bien a Diego Maradona, ese era Guillermo Coppola. Después de casi 20 años compartidos en el plano laboral y familiar, el ex representante conoce detalles que pocos saben, y en el marco de la última polémica que giró en torno a la comprobación de que Leopoldo Luque (su médico personal) le habría falsidicado la firma al autor de "La Mano de Dios".
Guillermo Coppola, indignado por la falsificación de firma de Maradona
El ex representante de Maradona, Guillermo Coppola, contó detalles del enojo que solía tener el astro con quienes falsificaban su firma.
En una transmisión realizada desde su casa, y en diálogo con el equipod e Intratables, Guillermo Coppola recordó algunas anécdotas relacionadas con este tema. Así fue cómo se remontó a aquellos años compartidos en Nápoles, Italia, mientras Diego Maradona se consagraba como el gran ídolo nacional e internacional en aquel país. Desde allí, Guillermo Coppola y Diego Maradona solían recorrer las calles de la ciudad. Si en aquel periplo Diego reconocía alguna camiseta u objeto supuestamente firmado por él, pero con un garabato apócrifo, su enojo se elevaba a mil.
Con una forma tan particular de contar historias, Guillermo Coppola recordó al equipo de Intratables: "Un día voy con el. Camiseta encuadrada con firma de Diego. ‘Esa firma no es mía’, le dice al salumieri", dijo. Y además, cerró la anécdota contando la revancha que pedía el Diez: "Mañana le traigo una y se la firmo delante suyo, pero dígame como llegó esta camiseta firmada. Estuvo dos días buscando al responsable", comentó Guillote.
Así fue cómo Diego Maradona descubrió que efectivamente la camiseta había sido falsificada con aquella firma trucha. ¿El responsable? "Había sido el de la Sociedad Deportiva Calcio Napoli… Un empleado", contó Guillermo Coppola. Habiendo contado esta historia, el ex representante de Maradona daba a entender que si el astro se hubiera enterado en vida de esta falsificación, probablemente se hubiera enojado muchísimo con el responsable. ¿Qué dirá Leopoldo Luque después de escuchar esta anécdota?