Argentina | Guillermo Coppola | Coppola |

Guillermo Coppola deberá usar oxigeno de por vida

A través de Radio Rivadavia el empresario argentino Guillermo Coppola habló de las secuelas que le dejó el coronavirus

El día de ayer el empresario y ex representante de Diego Maradona Guillermo Coppola explicó cuáles fueron las secuelas que dejó en su salud, el virus Covid 19. Las declaraciones de Coppola se dieron en el ciclo de Radio Rivadavia El Giglico, espacio que ahora conduce la hija de Mauro Viale, Ivanna Viale.

En el dialogo con Ivanna Viale, Guillermo Coppola reveló: "Estoy metiéndole mucha garra a un temita pulmonar que me apareció casi dos meses después del Covid. El 3 de enero me detectaron el virus, me dieron el alta el 15. Pero el 13 de marzo me interné con un temita respiratorio. Estuve en terapia un par de días, grave. Y salí con oxígeno, con el que actualmente todavía estoy”.

De cómo se dio cuenta de la falta de oxigeno que le dejó el Covid, Guillermo Coppola contó que una noche sintió que le faltaba el aire, por lo que al día siguiente fue al hospital: “Me hicieron una tomografía y tenía los pulmones cristalizados. Estuve dos días grave con asistencia respiratoria, con riesgo de vida”, dijo.

Guillermo Coppola con Ivanna Viale - Radio Rivadavia AM 630 - 06/06/21

También explicó que los médicos le revelaron que tendrá que usar oxigeno de por vida, por lo que ahora Guillermo Coppola debe estar siempre con un aparato portátil para recibir oxigeno cuando lo requiera.

En otro tramo de la entrevista con Ivanna Viale, Guillermo Coppola explicó que su principal prioridad es recuperarse por lo que va al kinesiólogo de lunes a sábado, por lo que ahora se va sintiendo un poco mejor. Y justamente cuando habló de su mejoría, Coppola se emocionó y agregó: “Fui a la ducha y, como me sentía bien, no me di cuenta que no puse el oxígeno. La emoción me llevó hasta las lágrimas, porque me permitió bañarme”.

Aunque Guillermo Coppola aclaró que todavía no puede dejar de lado el oxígeno: “Me doy cuenta que un poquitito me agito, aunque ahora puedo hacer cosas que antes no”, finalizó.