Anoche se realizó en una de las salas del Multiteatro la función de prensa de la obra "Invencible", la comedia dirigida por Daniel Veronese y protagonizada por Héctor Díaz, Valeria Lois, Carlos Portaluppi y Guillermina Valdes.
El "Clan Tinelli" aplaudió de pie a Guillermina Valdes y a todo el elenco de "Invencible"
El lunes fue el estreno para prensa de una interesante comedia que la tiene como una de sus protagonistas, y la familia estuvo presente para apoyarla.
La sala estaba colmada de prensa y amigos y algunos famosos como Mariana Fabbiani, Connie Ansaldi, Alejandra Darín, Lautaro Mauro y su mujer la conductora Agustina Casanova, Mercedes Scápola, Gabo Correa, Luis Ziembrowski, Paula Kohan, Diego Gentile, Gabriel Hochbaum, y su hija la actriz Zoe Hochbaum, entre otros.
También asistió parte de la familia Tinelli para acompañar en esta noche tan especial de estreno: Marcelo, Candelaria, Luciano el Tirri junto a su novia Mimi, y algunos amigos muy cercanos de la pareja se dieron cita y aplaudieron de pie cuando terminó la función.
"Invencible" cuenta la historia de una matrimonio que se muda a un barrio más humilde del que ellos estaban acostumbrados a vivir, con gente de otro status social y para adaptarse a ese nuevo lugar, deciden relacionarse con una pareja vecina. A partir de las diferencias entre ambas parejas, se desatan los conflictos, aparentemente menores en un principio, pero que en realidad esconden situaciones profundas de la naturaleza humana.
La comedia resulta "incómoda" para el espectador, en el mejor de los sentidos, porque uno empieza a sufrir y padecer parte de lo que viven los personajes, y un instante después el público estalla en carcajadas, que dejan un sabor agridulce.
La pieza básicamente apunta a las relaciones interpersonales y los modos que a veces juzgamos, miramos o criticamos a quienes creemos muy distintos, pero que en esencia son iguales a uno.
El elenco es muy sólido: Héctor Díaz brilla en su Luis, con gracia y cinismo, compone un personaje con algunos dobleces que el público irá conociendo a lo largo de la obra.
Valeria Lois hace a su mujer, una libre pensadora, que cree en la propiedad compartida y que todo es culpa del capitalismo, otra labor muy destacada.
Carlos Portaluppi es Pablo, tal vez el personaje más bueno, el más noble que intenta ser pintor de cuadros, aunque su mujer lo acuse de vago, también un trabajo creíble y querible del talentoso actor.
Y por último dejamos a Guillermina Valdes, que cumple el rol de Laura, una mujer vulgar, guarra, que esconde un dolor profundo, que el espectador conocerá durante el correr de la pieza. Laura no tiene nada de Guillermina, por eso su criatura se hace tan creíble y potente en la obra. Un papel consagratorio, que la convierte en toda una revelación.
En síntesis, "Invencible" es una interesantísima propuesta teatral, una comedia sobre las relaciones humanas, que profundiza algunos males de nuestro tiempo y que lo hace con humor, con acidez y de una forma inquietante y reflexiva.