Lo Ultimo grupo | Medios |

Bravo TV, un canal en señal abierta, llegará en 2022

Los grupos de medios Perfil y Crónica de Argentina se unieron para lanzar el año que viene el canal abierto, Bravo TV.

Argentina tendrá novedades a nivel televisivo a partir del año que viene luego de que dos grandes empresas se unieran para crear un nuevo canal que se llamará Bravo TV.

De esta forma, el Grupo Perfil, a cargo de Jorge Fontevecchia, y el Grupo Crónica, que tiene como propietario a Raúl Olmos, hicieron el anuncio sobre esta alianza que se da por primera vez entre estas dos importantes sociedades en la industria de los medios de comunicación argentinos. Todo está previsto para lanzar la señal este próximo año 2022.

Dicho anuncio se dio en medio de la celebración de los Premios Fortuna. Aprovechando este espacio, los CEOs de ambos grupos revelaron la noticia y además detallaron que Bravo TV tendrá una programación completa con una amplia variedad de contenidos.

Según la presentación, esta señal tendrá programas de entretenimiento, series de ficción, telenovelas, pero también contará con reality shows y, por supuesto, segmentos de noticias.

Canales.png

Cabe recordar que el Grupo Crónica tiene las señales de Crónica HD (TV Abierta) y Canal de la Música (TV paga), pero también los diarios Crónica, La Opinión Austral y BAE Negocios; la radio FMQ y los portales de noticias Veintitrés, DiarioShow y Depo. A juicio de Olmos, el lanzamiento de Bravo TV representa un hito en la historia del grupo empresarial, al extender y modernizar su oferta de contenido televisivo para el público local.

Por su parte, el Grupo Perfil, antiguamente conocido como Editorial Perfil, ha estado expandido desde hace un tiempo su llegada en los medios audiovisuales a través de una estrategia multiplataforma que combina los medios tradicionales con las redes sociales y transmisiones online.

En la actualidad esta empresa es propietaria de los canales Net TV, Alfa TV y KZO, y de las radios Radio Con Vos, Radio Perfil y la digital Radio Urbana Play. "La empresa que más conocimiento tiene en este público”, declaró el CEO Jorge Fontevecchia.

Temas