Medios | Gran Premio de la Cocina | Mauricio Asta | Jurado

El Gran Premio de la Cocina: Mauricio Asta llamó la atención de un participante

Durante la más reciente emisión de El Gran Premio de la Cocina, el jurado Mauricio Asta, hizo un llamado de alerta a uno de los participantes de esta temporada.

Este miércoles en la emisión de El Gran Premio de la Cocina, el certamen gastronómico de Canal 13 conducido por Carina Zampini, el jurado Mauricio Asta le hizo un llamado de atención a uno de los participantes, Tute, por no haberle sacados los intestinos a los langostinos.

Luego de que el participante de El Gran Premio de la Cocina no le sacó los intestinos a los langostinos que presentó en su plato, el jurado Mauricio Asta le llamó la atención. La consigna del día era hacer un homenaje a la cocinera Ada Cóncaro, por lo que el error no podía pasar desapercibido.

Embed

Mauricio Asta le comentó a Tute: “Me da pena tener que decir yo esto. No es grave, pero en un plato de Ada Cóncaro, encontrar intestino de langostino no está bueno. Y tengo que decirlo, porque si no, sería un jurado trucho. Y me parece que es grave en esta entrega. Salvando esto…”, mientras decía eso, Carina Zampini se tapaba la cara.

Por su parte, la conductora de El Gran Premio de la Cocina quiso defender al participante, diciéndole al jurado: “Perdón, ¿puedo decir algo? Capaz que, si hubieras cortado otro, no lo tenía”, y Mauricio Asta reconoció: “Claro, y sí, podía pasar eso”.

Luego, Carina Zampini prosiguió: “Y capaz que es así en todos los platos de todos”, sin embargo, Mauricio Asta insistió: “Pero justo en el corté estaba, por eso digo ‘Me apena tener que decirlo’”, y el participante le dijo: “No pasa nada”.

Mauricio Asta agregó: “Bueno, nada, manipulación que suele pasar”, y Tute se excusó: “La verdad que, con el tiempo que tenés, limpiar todos era como medio difícil”. Finalmente, el jurado de El Gran Premio de la Cocina cerró diciendo: “No es algo desastroso, pero tené en cuenta que, en esta entrega, donde homenajeamos a Ada Cóncaro, es como que va para atrás. Pero va para adelante en la forma en que trabajaste las habas, el color, que esto habla del punto de cocción que le diste. No las sobrepasaste, están bien al dente. Las zanahorias están también bien lustrosas. Compensa”.