Medios | Gran Premio de la Cocina | Carina Zampini | Jurado

El Gran Premio de la Cocina: lunes de eliminación

El Gran Premio de la Cocina tuvo otra jornada de eliminación, y solo quedan tres participantes en la comentencia de El Trece conducida por Carina Zampini.

Nadia, Facundo y Victoria pasaron a la ronda semifinal de la temporada 11 de El Gran Premio de la Cocina, el certamen culinario de El Trece. Sergio, por su parte, tuvo que despedirse del concurso gastronómico conducido por Carina Zampini. El pastelero tuvo unas emotivas palabras en su despedida del reality show.

Carina Zampini fue la que le tocó anunciar la decisión del jurado de El Gran Premio de la Cocina: “¡Han sido entregados todos los tenedores dorados en este cuadrangular y podemos entonces comunicar que Nanu, Facundo y Vicu son semifinalistas en esta temporada número 11! ¡Qué emoción! ¡Felicitaciones Nanu, Facundo, Vicu! Se desarma, porque venía desde el viernes rezagada, difícil, y hoy con entregas que no te garantizaban que tuvieses la posibilidad de continuar. Se definió por los tenedores secretos, ¿no Vicu?".

Con voz quebrada, Victoria contestó: “Sí, aparte hoy, creo que fue la primera vez que no llegué con tiempo a nada, estaba en otra”. Luego, Carina Zampini le dijo al participante eliminado por el jurado: “Bueno, bien por los tres. Sergio, la verdad, felicitaciones porque podría haber pasado cualquiera de los cuatro. Vino muy peleado todo este cuadrangular, es una temporada en donde el nivel de cocina de todos los cocineros que fueron cocinando, y que se fueron yendo, fue muy bueno. Ustedes cuatro quedaron en un nivel muy parejo".

Luego, continuó diciendo: "Y después hay algunas cuestiones que se definen a veces por la suerte, a veces porque uno tiene un mal día, o un mejor día, pero la verdad es que el nivel de cocina que manejás es tan extraordinario como el de estos tres cocineros que permanecen en la competencia. Una vez más te decimos que sos un tipazo, es un placer verte trabajar, gracias por tu entrega absoluta todos los días”

Luego de Carina Zampini, el jurado de El Gran Premio de la Cocina también se despidió. El primero fue Christian Petersen, quien le dijo: “Sin dudas, marcaste un hito en El gran premio de la cocina. En once temporadas, creo que nunca hubo un pastelero que hiciera tan lindas réplicas, que mostrara tanta velocidad. Creo que contagiaste un montón a los demás, eso pasa cuando hay uno que es muy bueno en el equipo y levantaste el nivel de la pastelería muchísimo. Y también para valorarte, porque cuando uno tiene mucha carrera en la gastronomía, le da miedo ir a mostrarse a un lugar por errar, por no mostrar lo que uno hace, y vos viniste acá, sin ningún prejuicio, a hacerlo y, en un momento muy difícil para la gastronomía, estás acá de pie”.

La jurado Ximena Sáenz también le dio una devolución: “Te admiramos muchísimo, sos un gran pastelero y gran cocinero. Trajiste a los pasteleros hasta este momento, te ganaste esa chaqueta con todo tu trabajo, con todo tu esfuerzo. Te agradezco mucho que hayas escuchado todas estas devoluciones, y lo hiciste siempre con un respeto impresionante y con ganas de crecer”.

Finalmente, el jurado Mauricio Asta destacó: “Es innegable que sos excelente cocinero y pastelero. Y sos, junto a los chicos, el cuarto mejor en El gran premio de la cocina. Algo que me conmueve a mí muchísimo, no te lo dije acá, es que estés acá por tus hijas”.

Por su parte, Sergio, el participante eliminado de El Gran Premio de la Cocina, le dijo al jurado y a Carina Zampini: “No solo lo hice por mis hijas, sino también por mi profesión (se quiebra). Como lo dije el primer día cuando entré por esa puerta, dije ‘vengo a mostrar que los pasteleros también podemos cocinar’. Y me voy 4 de 16, eso para mí ya está, muchas gracias”.

Embed