Durante la más reciente emisión de El Gran Premio de la Cocina, la participante famosa Mica Lapegüe no le fue muy bien en su entrega, ya que presentó un platillo que le faltó cocción, y ninguno de los tres jurados quiso probar su preparación.
A Mica Lapegüe no le fue bien en El Gran Premio de la Cocina
Este jueves en El Gran Premio de la Cocina a Mica Lapegüe no le fue nada bien, ya que el jurado no quiso probar su platillo: estaba crudo.
Todo comenzó cuando la conductora de El Gran Premio de la Cocina, Carina Zampini, comentó: "La consigna... día mundial del sándwich, esta primera entrega tienen que presentar 3 sándwiches cubanos. Está el equipo verde con Mica, está el equipo rojo con Locomotora".
Y en ese momento, Carina Zampini le habló directamente a Mica Lapegüe para preguntarle cómo le había ido, a lo que la joven respondió dubitativa: "ay, no se no se... puntos suspensivos". Y la líder de El Gran Premio de la Cocina le dijo: "Vamos a ver que dice el jurado, sobre todo Robert, que es tan fanático de estos sándwiches cubanos".
En ese momento el mismo Roberto Petersen, quien estaba de jurado en sustitución de su hermano Christian Petersen, le preguntó a la participante: "Vos que decís Mica", y ella respondió: "Hago autocrítica o mejor no digo nada", a lo que Carina Zampini le aconsejó que mejor guardara silencio.
En ese momento, Roberto Petersen empezó con su devolución: "Está el cerdo un poco alto, yo lo voy a comer igual, pero está a un punto muy límite y polémico para comer, el cerdo cuando está sin cocinar demasiado tiene varios problemas de higiene, al igual que el pollo es complejo".
Luego, continuó hacia Mica Lapegüe: "Si bien no tiene sangre, está un poco crudo para comer... no se si mis compañeros están igual, igual me encantaría comer pero está complicado", comenzó a pensar que mejor no debía probarlo, para evitar enfermarse.
En ese momento, Carina Zampini intervino: "Igual de todas maneras, primero cuídense y presérvense si es algo que no deberían comer no lo coman". A lo que Roberto Petersen se sinceró: "Yo creo que no, de verdad".
Luego, el cocinero dijo al público de El Gran Premio de la Cocina: "Eso está bueno también aclararlo para las casas: hay ciertas carnes que son más fáciles de comerlas, más jugosas, pero el cerdo y el pollo tienen que estar totalmente cocidos", y dijo las enfermedades que podrían provocar: "Salmonela, triquinosis"
Por su parte, la jurado Felicitas Pizarro, luego de aconsejarla que debió haber golpeado la carne para tratar de quitarle un poco el grosor, luego se mostró afligida: "Estamos en la misma, es una lástima". Finalmente, Mauricio Asta también dio su devolución:
"Falló el punto de cocción. hay un montón de intensión linda porque la marinada se ve, está lleno de queso, tostadito. Pero, al tener la carne cruda, lo tira mucho para abajo". Para finalizar, Carina Zampini le dijo a la participante: "Para ajustar, para la próxima, asegurarse que llegan con la cocción... hay revancha".