Lo Ultimo Gran Hermano | Sol Abraham |

Ceferino Reato critica a Gran Hermano y califica la última edición como larga y cansadora

El analista Ceferino Reato criticó con dureza la última edición de Gran Hermano, calificándola como una temporada larga, cansadora y muy irregular para los espectadores.

El periodista y analista Ceferino Reato manifestó su disconformidad con la edición más reciente de Gran Hermano, titulada “Generación Dorada”, tras la consagración de la participante en una temporada que calificó como cansadora, muy larga y también muy irregular para todos los seguidores del ciclo televisivo actual.

Reato, figura habitual en los debates del reality, expresó su preferencia por el formato tradicional del programa, que incluye participantes anónimos y reglas claras. Señaló que la participación de figuras conocidas en esta edición generó desafíos distintos para la producción y afectó el ritmo general.

“Es difícil producir una casa de famosos. Los famosos tienen inquietudes”, explicó el analista. Para él, el formato se sustenta mejor con concursantes sin exposición previa, quienes buscan el ascenso a la fama en un contexto de aislamiento y reglas estrictas. En este sentido, el periodista también apuntó que la posibilidad de que un concursante expulsado regrese a la casa, como ocurrió en esta edición, le resta atractivo al juego.

Opiniones de Ceferino Reato sobre Gran Hermano

El analista dejó en claro su afinidad por las versiones originales de Gran Hermano, donde los participantes son anónimos y las reglas son inamovibles. “Yo prefiero el formato más tradicional”, afirmó, y detalló que para sostener el interés del público se requieren “seres anónimos con reglas bien claras”.

La declaración de Reato pone el foco en una de las decisiones más debatidas de la temporada: los reingresos. Específicamente, la posibilidad de que un concursante expulsado retorne al juego. “Prefiero que la expulsada no pueda volver”, sentenció, argumentando que, personalmente, lo considera “más atractivo”.

El desempeño de Sol Abraham en el reality

A pesar de sus críticas sobre la estructura y las reglas de la edición, Ceferino Reato felicitó a las finalistas, Sol Abraham y Yipio Pintos, reconociendo sus perfiles contrastantes. El analista destacó el significado de la victoria de Abraham, quien durante el transcurso del programa ocupó un rol confrontativo, a menudo asociado con el de una “villana”.

“Era muy difícil que una villana pueda ganar Gran Hermano y esta vez lo ha ganado. Eso dice mucho”, concluyó Reato, sugiriendo que el resultado refleja las preferencias actuales de la audiencia.