La empresa Google, de Alphabet Inc., le pagará a los medios de comunicación que estén incluidos en su servicio de noticias, el cual saldrá a finales de este año. Este será un acuerdo de licencia, y un cambio en el modelo de negocio de Google. Ahora, la empresa líder en buscadores de internet generará sus propias noticias, en los compiladores de Google News y Discover.
De acuerdo a lo publicado en su blog, Google iniciaría este sistema en tres países, y se encuentra en negociaciones con grupos de otros seis países más. En este sentido, Brad Bender, vicepresidente de Google, escribió que la compañía pagaría por “contenido de alta calidad”.
“Una industria de noticias vibrante es importante, quizás ahora más que nunca, a medida que las personas buscan información con la que puedan contar en medio de una pandemia mundial y crecientes preocupaciones sobre la injusticia racial en todo el mundo", comentó Brad Bender, y continuó:
Luego, Bender continuó explicando que el programa busca ayudar a "editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y exponerse a un mundo de diferentes temas e intereses. Comenzaremos con editores en varios países de todo el mundo, y pronto habrá más”.
En este sentido, destacó que han creado audiencias e impulsado el valor económico de los editores. Por lo pronto, Google no reveló las condiciones financieras ni cuándo comenzará el nuevo servicio.