Argentina | Google | Argentina | negocio

Google invertirá en Argentina

La compañía de tecnología Google inaugurará un nuevo centro de ingeniera en la Argentina ¿Qué perfiles están buscando?

A través de un comunicado Google Argentina informó que abrirán un nuevo centro de ingeniería y servicio, que tendrá como objetivo brindar soporte a los clientes cuya tecnología esté basada en la nube, y según reza en la comunicación, "al crecimiento del ecosistema digital".

Con el nuevo centro de ingeniera y servicio, Google contará talento de argentina para ocupar las plazas que necesitará la nueva oficina. En este nuevo espacio, Google ofrecerá soluciones vinculadas a Data Centers, Big Data, Analytics e Inteligencia Artificial.

Aunque Google ya tiene a Argentina más de 14 años, desde hace dos años impulsó el crecimiento del área de Google Cloud, esto con el fin de ayudar a las empresas locales a lograr con éxito la transformación digital. Al respecto fuentes vinculadas a Google explicaron: “refuerza el compromiso de Google con el país y amplía su presencia local, a la vez que contribuye al desarrollo del ecosistema digital”.

Asimismo, el presidente de Google Cloud Latinoamérica Eduardo López indicó: “Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”.

Como son las oficinas de Google en Argentina

López también agregó: “Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud; el talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”.

Google Cloud también planea invertir en nuevos programas educativos en alianza con más de 50 universidades latinoamericanas, para incorporar en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería contenidos relevantes sobre tecnologías emergentes, como computación en la nube (cloud computing) para reducir la brecha de conocimiento en la tecnología de la nube y generar más oportunidades profesionales en el sector de TI.