Lo Ultimo Google | Juegos Olímpicos | Tokio

Google cambió su logotipo, enmarcado en los Juegos Olímpicos

En el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, Google actualizó su doodle y creó un videojuego retro para competir en diferentes deportes.

Este viernes 23 comenzaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con su gala de inauguración correspondiente. En conmemoración de este día, Google actualizó su doodle para celebrar la importante fecha para los fanáticos del deporte alrededor de todo el mundo.

Al tratarse de un evento tan especial, Google aprovechó para preparar un nuevo logotipo, dedicado a estos Juegos Olímpicos. La plataforma de búsqueda lo hizo con un videojuego estilo retro: es una aventura inspirada en la generación de los 16 bits, y transcurre en una isla llena de desafíos deportivos que los internautas tendrán que ir pasando para ganar.

Embed

El doodle de Google ofrece una serie de arcos que dan acceso a minijuegos. "¿El objetivo? Derrotar al campeón de cada deporte para coleccionar los siete pergaminos sagrados y completar los retos ocultos en la Isla del Campeón", dijo en un comunicado Google sobre el videojuego.

¿Qué es un Doodle?

Un doodle de Google es una alteración temporal del logotipo en la página principal del famoso buscador, el cual pretende celebrar u homenajear las fiestas, eventos, logros o personas que han sido importantes para todo el mundo.

Respecto al doodle de los Juegos Olímpicos, Google también publicó un video sobre cómo se hizo el videojuego para el doodle, con el apoyo del Studio 4°C, la compañía responsable de las secuencias animadas que aparecen al inicio y en diversos momentos de la partida. Este estudio es reconocido por realizar uno de los cortos de The Animatrix, el OVA Batman: Gotham Knight, y dos cortometrajes de Halo Legends o Berserk: The Golden Age Arc.

Embed

Juego Olímpicos Tokio 2020

Este año, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son una competición diferente y muy especial, ya que vuelve la competencia luego de un año paralizado por el Covid, la enfermedad producto de la pandemia de coronavirus. Esto obligó a invertir en un nuevo protocolo anti contagio en la villa olímpica, y lo más relevante es que las competencias no contarán con espectadores.