Hace unas semanas Gonzalo Higuaín tuvo un mal debut en la MLS de los Estados Unidos. “El Pipita” fue titular del equipo de David Beckham, el Inter Miami, y falló un penal en la goleada sufrida por 3 a 0 ante Philadelphia Union.
Gonzalo Higuaín: "Cinco jugadores estaban sobre mí, eso es provocación"
El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, pidió respeto en toda la MLS tras las burlas que recibió por fallar un penal.
Higuaín tuvo el chance de marcar la pena máxima pero lo voló por encima del arco. Esto provocó una reacción airada de sus rivales, quienes se burlaron de él y las cosas casi terminan en una gran trifulca.
Ahora, el delantero argentino ha exigido que los oponentes de la Major League Soccer (MLS) le muestren respeto. El ex delantero de la selección albiceleste quiere dejar atrás ese recuerdo ya mismo. “Sentí que fue una falta de respeto y reaccioné”, dijo Higuaín en rueda de prensa.
“Creo en el fair play. Soy una persona emocional y no podía aceptarlo ni tolerarlo. Cinco jugadores estaban sobre mí, eso es provocación”, sentenció.
Higuaín fue compañero de Beckham y acumuló 306 goles en 632 apariciones con River Plate, Real Madrid, AC Milán, Napoli, Chelsea y los actuales campeones de la Serie A, la Juventus.
"También he visto venir a la MLS a muchos delanteros que han marcado muchos goles y han tenido una gran experiencia que me atrajo a probar este nuevo proyecto. Tenemos todas las herramientas aquí para lograr grandes cosas. Esta es la mejor opción para mí”, sostuvo.
Gonzalo Higuaín sumó sus primeros minutos en el equipo del DT uruguayo Diego Alonso, que lleva dos derrotas seguidas y ocupa la última posición de la Conferencia Este, junto a DC United, con 11 puntos en 14 partidos jugados y con apenas 12 goles anotados.
Pero Higuaín no fue el único jugador argentino que jugó para el Inter de Miami, equipo que pertenece al ex futbolista y hoy empresario, David Beckham. También estuvieron en él Jorge Figal y Leandro González Pirez. Además, estuvieron en el banco de suplentes Matías Pellegrini y Julián Carranza.