El reconocido periodista deportivo Gonzalo Bonadeo estuvo esta tarde en el ciclo confrontado, conducido por Marina Calabró. Durante su intervención en el programa, Bonadeo se refirió a los incidentes ocurridos sobre el final del velorio de Diego Maradona que se celebró en La Casa Rosada.
Gonzalo Bonadeo habló de la despedida de Diego Maradona
El periodista deportivo Gonzalo Bonadeo se indignó por lo ocurrido en la despedida de Diego Maradona
La primera declaración de Gonzalo Bonadeo fue: "Diego no se merecía esta despedida", expresó, y se refirió al comportamiento de la sociedad argentina: "Tampoco deberíamos naturalizarlo como sociedad. En un año donde hemos tenido tantos problemas, hemos perdido tantas cosas y ahora pasa esto, no podemos actuar así".
Acerca del ex jugador y Director Técnico Diego Maradona, Gonzalo Bonadeo dijo: "Se fue un tipo extremadamente generoso, porque podía faltar a muchos partidos pero cuando estaba en la cancha entregaba todo y eso que entregaba siempre era lo mejor. Era generoso como persona, generoso en el laburo, generoso con su gente más cercana. Recuerdo una Navidad en Nápoles que del arbolito colgaban llaves de autos y departamentos para su gente más cercana".
Gonzalo Bonadeo también se refirió a la salud de Maradona: "Hace muchos años que no lo veo en persona. Mi último encuentro con él fue en una Copa Davis. Creo que una persona sometida por una adicción no puede ser extremadamente feliz, aunque no diría que se dejó estar. La muerte no pasa por un solo motivo".
En otro momento de la entrevista, Gonzalo Bonadeo visiblemente afectado, habló de los últimos días de Diego Maradona: "Hace diez días a nadie le preocupó la salud de Diego. En la dinámica de todos los días parecía que estaba todo bien con él. No era noticia. Esta bomba pudo haber detonado en el 2000, en el 2004. Probablemente dejó de ser Diego cuando ya no pudo jugar más al fútbol. En el resto pudo haber sido contradictorio, pero en el fútbol era el único lugar que llenaba la balanza del haber y no del debe".
Finalmente uno de los panelistas le consultó a Bonadeo si Maradona había muerto de tristeza, y el periodista contestó: "¿Murió de tristeza?", preguntó uno de los panelistas del ciclo. "Querer juntar a todos sus hijos para su cumpleaños número 60 fue todo un símbolo. Debe ser muy difícil no poder seguir siendo Diego y eso le pasó hace 25 años. No debe ser fácil vivir sujeto por un factor externo como la droga y después el alcohol".