Oscar González Oro uno de los conductores más famosos de la Argentina y hace unos meses decidió dejar Buenos Aires para instalarse en Uruguay hasta que pase la pandemia, más que nada por un tema de salud ya que es paciente de riesgo. Sin embargo, ese lugar le trajo recuerdos de su gran amiga Sofía Neiman que murió allí hace pocos meses .
"Te lloré todo lo que pude": Oscar González Oro muy triste por la muerte de una gran amiga
El periodista Oscar González Oro se fue a Uruguay por la cuarentena y recordó a su gran amiga, la relacionista pública Sofía Neiman que murió hace pocos meses.
“Yo la quiero pasar bien. No soy un niño, ni un adolescente, ni un hombre joven: soy un tipo mayor. Soy de riesgo”, aseguró el periodista en una entrevista.
Y agregó: “Amo mi país y tengo siete generaciones de argentinos sobre mis hombros. Pero acá respiro una libertad que en Buenos Aires no siento. Y no me vine por ninguna otra razón que no sea la que te expliqué: no me persiguieron, no me censuraron ni me pasó nada. Que no estoy demasiado conforme, es verdad. Pero no me vine enojado ni escapándome de nada. Yo podría haber especulado y decir: “Me voy porque me censuran”. Y en todos lados hubiera salido: “El Negro Oro se fue perseguido por el gobierno”. Pero no sería verdad”.
Oscar González Oro aseguró que sigue trabajando y que no se siente censurado: “Yo en la radio digo lo que pienso y lo que siento. Hablo mucho con la gente, soluciono problemas… Y todo eso lo voy a seguir haciendo desde acá. De hecho, en este momento tengo la computadora abierta con Infobae y ya estoy pensando en los temas que le voy a pasar a mi producción para el próximo programa. Yo voy a volver cuando esté tranquila, cuando no haya tanta violencia y tanta inseguridad. Hoy, cuando estaba saliendo de Buenos Aires, me enteré por la radio que a un chico que había salido a comprar una gaseosa lo mataron de un tiro”.
El conductor fue sincero: “Está complicada la situación. Yo vivo en la provincia, en San Isidro, donde hay muchos problemas de seguridad. Y no quiero andar en autos blindados o con custodios. No es mi estilo. Así que el día que pueda tener una vida normal y en libertad, volveré a Argentina. El valor más grande que prediqué a lo largo de toda mi vida, es la libertad. Mi libertad. Decidir si voy a ver a mis hijos o si los mando a buscar para que vengan ellos. Yo siento que hoy recuperé mi libertad. El poder decidir qué hago y no que decidan por mí”.
Oscar González Oro también habló del dolor que sigue sintiendo por la muerte de Sofía Neiman, la reconocida relacionista pública.
“Hoy cuando por fin pude salir de casa porque terminé mi cuarentena, me fui a ‘La Emilia’, bajé del auto, me senté en la puerta y te lloré todo lo que pude. ¡Te extraño tanto, Sofía! Y más en este lugar. No sé si supiste todo lo que te amé…Ojalá que sí”, aseguró con mucho dolor el periodista.