El periodista Gustavo Sylvestre que es bastante oficialista arremetió con dureza contra los uniformados que están reclamando. Hace ya 36 horas que la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense vienen reclamando por una actualización salarial y mejoras en las condiciones laborales. Según los datos, alrededor del 40 por ciento de los uniformados ganan por debajo de la línea de pobreza que, según el Indec, se encuentra en los $43.000.
Gustavo Sylvestre criticó con dureza a la Policía bonaerense
El periodista de C5N, Gustavo Sylvestre, aseguró que los policías eligieron "el peor momento" para realizar este reclamo y se preguntó porqué no se lo hicieron durante el macrismo.
“La Policia de la provincia de Buenos Aires ha elegido el peor momento del Covid para hacer una protesta por sueldos atrasados desde hace 5 años. Nunca hicieron reclamos durante el gobierno del macrismo. Falta sentido de la solidaridad en la Argentina. Nuestros médicos y enfermeros están exhaustos”, sostuvo el periodista de C5N.
Además, continuó diciendo: “Los reclamos son justos, lo acepta el gobierno de la Provincia. La policía responsabiliza a Sergio Berni de no haber atendido los reclamos. El viernes, el Gobierno nacional anunció un plan para la provincia de Buenos Aires por $38 mil millones. Se ha visto como este gobierno va cumpliendo las etapas previstas para mantener la economía”, aseguró Gustavo Sylvestre.
“El reclamo es justo, pero es llamativo en este contexto. En los últimos cuatro años no se escuchó sobre ninguna medida de fuerza. (Por la oposición) Son tan obvios. Dos días atrás anunciaron lo que se venía. Acá tiene que accionar la justicia. Florencia Arietto anticipó que se venía un reclamo general de la Policía bonaerense. Si ella sabía, ¿no debía denunciar?», dijo.
“El sindicato no tiene personería jurídica. El propio titular (Nicolás Masi) dice el atraso viene desde la gestión de María Eugenia Vidal. Éste aseveró que siempre, durante la gestión de la exgobernadora, le dieron 3 o 4 puntos menos que a los docentes. La oposición siempre se busca montar en los problemas (que ellos crearon) y no buscan soluciones. Solo buscan agitar la calle”, finalizó Gustavo Sylvestre en su columna editorial.