Ernesto Tenembaum criticó con dureza la actitud del gobierno nacional frente a los hechos de violencia institucional en Formosa luego de que su gobernador Gildo Insfrán decrete la vuelta a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y aseguró que “si lo hubiera hecho Larreta, tendría a la militancia en contra”.
“Las justificaciones del oficialismo sobre que hay un ensañamiento de los medios le recordaron a la campaña anti Argentina de la dictadura militar, y que, con esta actitud, los derechos humanos se respetan si el que los viola es un adversario político, pero no cuando es un aliado”, comenzó diciendo Ernesto Tenembaun en su programa de Radio con Vos.
El viernes pasado el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán mandó a la policía provincial a reprimir brutalmente a los manifestantes con con balas de goma y gases lacrimógenos , tras el regreso a la fase más restrictiva del aislamiento por el coronavirus.
“El Gobierno nacional no fue categórico en el repudio por tratarse de un aliado, se mostró titubeando y silbando bajito respecto de la represión”, consideró Ernesto Tenembaun.
“Yo sé que no es lo mismo, pero ¿vieron cuando la dictadura hablaba de una campaña anti Argentina? Entonces se corría el eje y el tema no era la represión sino la campaña anti Argentina. Acá se habla de una campaña anti formoseña”, comparó Tenembaum y agregó: “Lo que yo espero de un gobierno es que sea categórico, que sea democrático. Que diga ‘lastimar gente no corresponde y punto’”.
Para finalizar Ernesto Tenembaun habló sobre la doble moral de los peronistas. “A lo largo de la historia no importa qué hiciera Insfrán, siempre es respaldado por el PJ. Esto define mucho las convicciones del gobierno en estos momentos. Si esto le hubiera pasado a Gerardo Morales o a Horacio Rodríguez Larreta, hoy tendrías una militancia en contra que no está”, cerró.