Argentina | Giselle Rímolo | Confrontados |

Rímolo puede volver a prisión: el martes se decide si quedará presa de nuevo

La falsa médica y ex pareja de Silvio Soldán dirigía una clínica dedicada a tratamientos para adelgazar y hacia publicidad en programas de radio y televisión

La Corte se reuniría el próximo martes para determinar si deja firme la sentencia de 9 años y 6 meses por "trafico de sustancias peligrosas para la salud que produjo muerte, ejercicio ilegal de la medicina y reiteradas estafas" a Giselle Rímolo.

En el año 2001, Lilian Díaz, paciente de Rímolo, falleció producto de las pastillas que ésta le había recetado para adelgazar. La causa recién tuvo condena en el 2012, pero tras ser apelada, recién ahora tendría sentencia definitiva.

La falsa médica dirigía una clínica llamada "Cidene", dedicada a tratamientos nutricionales para el descenso de peso. La falsa médica aparecía en programas radiales y televisivos como la "Dra Rimolo", por eso los pacientes creían que era una profesional.

En septiembre del año pasado varios medios informaron que la sala 2 de la Cámara Federal de Casación penal confirmó la condena de 9 años de prisión para la falsa médica Rimolo por la muerte de una paciente y más de 70 casos de estafas con el ''ejercicio ilegal de la medicina''.

Todo se inició a partir de una "pseudo clínica que prometía un adelgazamiento con pastillas naturales", y luego se comprobó que eran psicofármacos.

Hoy en Confrontados (El Nueve 17.45hs) se debatió y repasó este caso polémico que conmovió a la opinión pública.

Algunos allegados dicen que apenas se la ve, que tiene el rostro desfigurado y por eso casi no sale a la calle.

También aseguran que vende carteras y cosméticos por internet.

Finalmente, el martes se sabrá si la polémica Giselle Rímolo vuelve a prisión.