Tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el gobierno nacional, donde se busca evitar que la curva de contagios se incremente, el reconocido chef y jurado de Masterchef Celebrity Argentina Germán Martitegui usó sus redes sociales para pedir a las personas que cambien sus hábitos alimenticios.
Germán Martitegui pidió a las personas que "coman temprano"
En sus redes sociales el chef Germán Martitegui pidió a las personas bancar al sector gastronómico tras conocerse las restricciones
A través de su cuenta en Twitter, el chef Germán Martitegui dijo: “Salí a comer más temprano, 19:30 20hs. ¡Tus restaurantes favoritos te necesitan! Y es una sana costumbre”, y acompañó el escrito con la etiqueta: “gastronomía en rojo”.
Germán Martitegui pide este cambio a las personas, para tratar de contrarrestar el efecto de la medida que indica que las personas no podrán circular entre las 00:00 y las seis de la mañana en todo el territorio nacional, justamente esa disposición afecta a los bares y restoranes al eliminar la posibilidad de ofrecer la cena.
El tuit del chef Germán Martitegui que ya tiene más de 22 mil me gusta, y 3 mil rt, además cosechó varios comentarios, apoyando la idea del dueño de Tegui. Por ejemplo una persona expresó: “¡En el pueblo donde crecí se cena temprano, 20:30 como muy tarde! La mayor parte del país cena temprano. Otra vez se confunde CABA con la Argentina”.
Otro de los seguidores de Germán Martitegui indicó: “En EE.UU. comen como a las 6 de la tarde. Son costumbres, las jornadas laborales son mas cortas. Acá es distinto, muchos no pueden volver temprano a sus casas, no todos tienen ese privilegio”.
Paradójicamente a través de las redes sociales, luego que su restaurante estuviera cerrado durante un año, Germán Martitegui compartió la alegría de encender de nuevo las hornallas de Tegui, su famoso local, que inauguró hace siete años en Palermo. El trino con fecha del 28 de marzo dice lo siguiente:
“Abrimos por un día después de un año. Una gran alegría, contactos y sonrisas detrás de barbijos, bromas y energía en el equipo que no veía hace mucho tiempo. Estamos intactos y felices. Gracias gracias gracias. Miles de porciones de comida. 800 personas. En turnos perfectamente organizados. Gran domingo. Gracias”.