Gerardo Rozín, conocido por su manejo de los tiempos televisivos y la empatía con sus invitados en ciclos como La pregunta animal, Gracias por venir y La peña de Morfi, el periodista supo correrse de los estereotipos: “soy el más grasa de los cool, pero el más cool de los populares”, afirmaba desafiante.
Cristina Fernández de Kirchner rendida a las picardías de Gerardo Rozín
Gerardo Rozín falleció a los 51 años. Muchos políticos pasaron por sus programas pero el momento vivido con Cristina Fernández de Kirchner quedará en la memoria de todos.
Quizás esa mezcla inigualable entre culto y popular hizo que muchos políticos lo eligieran para decir lo que en otros programas y frente a otros conductores no se animaban a decir.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue quién encontró en Gerardo Rozín su interlocutor ideal para bajar la guardia y mostrase como nunca se la había visto.
La muerte de Gerardo Rozín
El conductor Gerardo Rozín murió este viernes a los 51 años. Su última participación televisiva fue en La Peña de Morfi, el ciclo que condujo en Telefe desde 2019 y del que debió ausentarse por su estado de salid. En el último envío del ciclo de 2021, que se emitió el 26 de diciembre, en el cierre, el periodista se dedicó a hacer un extenso brindis de despedida y agradecimiento tanto para sus compañeros, su familia, como para la audiencia del programa.
“Pensaba mientras venía para acá que, por algunas razones, el brindis personal por primera vez me lo guardo. ¿Por qué? Porque lo tengo bien. Es lindo tener el brindis bien. Lo tengo bien. Quiero a los que me quieren. Me quieren a los que quiero. Lo saben. Voy derecho al laburo”, comenzó Rozín.
Tras una breve pausa y con los ojos húmedos, siguió: “Hay algo de lo que acá se ha generado que nos ha hecho bien. A nosotros y a mucha gente que pasó la pandemia, los enfermos, los muertos, mirándonos un ratito porque sentían que la música los ayudaba. Esa mezcla rara, que ya dijimos el año pasado, hoy se repite. Con más esperanza, con mucha más alegría, con más vacunas y con ganas de salir rajando de todo esto. Pero quería ser muy puntual en el agradecimiento. Como lo quiero hacer con todos los compañeros y compañeras. Hacer este programa en vivo cinco horas es un dolor de tujes divino y sale y nos gusta”.