Argentina | Gabriel Deck | Deck | NBA

Gabriel Deck se convertirá en el cuarto argentino en la NBA

El alero santiagueño Gabriel Deck debutaría esta noche con Oklahoma City Thunder vs Orleans Pelicans en la NBA

El santiagueño Gabriel Deck podría debutar esta noche jugando para Oklahoma City Thunder (21-41) como local ante New Orleans Pelicans (27-35) y convertirse así en el decimocuarto basquetbolista argentino en debutar en la NBA desde octubre de 2000 hasta la fecha. El partido de esta noche se disputará en el Chesapeake Energy Arena de los Thunder desde las 22 de Argentina.

El jugador de baloncesto Gabriel Deck, nacido el 8 de febrero de 1995 en la localidad de Colonia Dora, se suma en la lista de argentinos a Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo, quien está jugando en Denver Nuggets.

El santiagueño Gabriel Deck firmó un contrato con el equipo de la NBA City Thunder, que tiene una duración de cuatro años y en la presente temporada acumuló una media de 10 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 del equipo Real Madrid, que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.

Gabriel Deck, de 1,98 metros y 105 kilos, actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) vistiendo las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la 'Fusión' (2015) y con el 'Ciclón' (2016, 2017 y 2018).

Gabriel Deck y su presente en OKC: Mark Daigneault habló sobre el debut de Tortuga en la NBA

La figura de los Thunder es el base Shai Gilgeous-Alexander, pero en la actualidad no juega a causa de una fascitis, destacándose el alero canadiense Luguentz Dort, el ala-pivote polaco Aleksej Pokusevski y el ala pivote Darius Bazley.

En su pasada presentación, Oklahoma City venció a Boston Celtics 119-115 cortando una negra serie de 14 derrotas consecutivas iniciada el pasado 2 del actual ante Phoenix Suns.