Gabriel Deck nació en Colonia Dora, un pueblo en la provincia de Santiago del Estero. En el mundial de básquet del 2019 llamó la atención de Kobe Bryant. Su ídolo es Manu Ginobili y hoy es la nueva incorporación del equipo Oklahoma City Thunder en nada menos que la NBA. ¡Felicitaciones pibe!
Gabriel Deck: El nuevo argentino en la NBA
Lo apodan el Tortu, tiene 26 años y es oriundo de Santiago del Estero. Gabriel Deck es la nueva incorporación de Oklahoma City Thunder. ¡Un orgullo!
Gabriel Deck estaba jugando para el Real Madrid en España. La noticia de que la NBA estaba interesado en él lo llenó de emoción y manifestó su alegría: "Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí”, escribió en su cuenta de Instagram donde también aprovecho para despidirse de su equipo anterior:
"Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de toda la gente del Real Madrid. De los aficionados, que me cobijaron desde el primer día que llegué al club, de los compañeros que tuve en estos tres años y también al staff. He pasado momentos hermosos e inolvidables en el club. Me llevo los mejores recuerdos". Reflexionó sobre su paso por Real Madrid. Ahora Oklahoma City Thunder lo espera.
Si bien el equipo de la NBA no tuvo un buen rendimiento esta temporada, se especula con que la incorporación de Gabriel Deck sea una propuesta a largo plazo. Descartado de los playoffs, el equipo intenta remontar en la tabla de posiciones de cara al futuro. Seguramente se cruzará con su ex compañero en Real Madrid y actual de la selección argentina, Facundo Campazzo. El cordobés la está rompiendo en Denver Nuggets.
Si bien la exigencia de la NBA es enorme, el talento de Gabriel Deck está intacto. El alero de 1,98 metros anhela comenzar a jugar. Ya está en Estados Unidos, pero deberá realizarse seis hisopados antes de empezar a entrenar con su equipo. ¡Éxitos Tortu!