Argentina | Futbolista | Hotel | Incendio

Rescataron a futbolista del fuego en un hotel de Puerto Madero

Bomberos de la Ciudad rescataron a un jugador de Rentistas de Uruguay, del fuego que se inició en una habitación del hotel donde cumplía aislamiento

Este lunes en la noche fue rescatado del fuego, Francisco Duarte, un futbolista de Rentistas de Uruguay, que se trepó a la ventana de su habitación al ver las llamas de la habitación contigua a la suya, en el piso 11 del hotel de las Américas en Puerto Madero. Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar y salvaron al joven usando una escalera mecánica.

El video del hecho fue compartido por las autoridades a través de Twitter. En las mismas, se ve cuando Duarte estaba colgado de su propia ventana y acorralado por las llamas en la habitación. Asimismo, desde el Gobierno de la Ciudad informaron que otra persona, además del futbolista, también fue rescatada mediante el hidroelevador, y que el incendio fue controlado en horas de la madrugada.

https://twitter.com/EmergenciasBA/status/1397175679926607873

Por precaución, todo el hotel fue evacuado después del incendio. Y la Guardia de Auxilio de la Ciudad realizó una inspección técnica en el edificio, según se informó en La Nación. "Fue rescatado por bomberos el jugador de Rentistas de Uruguay Francisco Duarte, equipo que hoy juega contra Racing por la Copa", señaló el tuit del Gobierno de la Ciudad publicado minutos después del siniestro.

La prensa uruguaya contó que Duarte estaba en el piso 11 aislado del resto de sus compañeros porque dio positivo de coronavirus y no podía tener contacto con el resto de la delegación. El club uruguayo informó a través de las redes sociales que los tres jugadores que se encontraban en el hotel siniestrado se encuentran en “perfecto estado de salud” y fueron trasladados a otro hospedaje.

"Fue rescatado por bomberos el jugador de Rentistas de Uruguay Francisco Duarte, equipo que hoy juega contra Racing por la Copa" "Fue rescatado por bomberos el jugador de Rentistas de Uruguay Francisco Duarte, equipo que hoy juega contra Racing por la Copa"