Argentina | fútbol | Disney | Argentino

Regresa el fútbol gratis por la TV Pública

A través de la TV Pública se transmitirán dos partidos de la liga profesional de fútbol

El día de hoy se pudo conocer que desde este viernes la TV Pública transmitirá dos partidos por fecha. Esto se logró tras un acuerdo entre el gobierno argentino y Disney, que es uno de los dos propietarios de los derechos de la Liga Profesional de Fútbol argentino.

Para esta primera transmisión del Fútbol argentino este viernes 26 de febrero se emitirá el encuentro entre Argentinos Juniors y Vélez a las 21:30. Entre tanto, el otro encuentro que se verá en la TV Pública será el partido entre Banfield vs. Colón, el sábado a las 17.10.

El acuerdo se llegó luego que representantes del gobierno argentino y las dos empresas que manejan los derechos del fútbol argentino se reunieron. En el encuentro que se realizó anoche, Turner mantuvo su postura de no liberar los dos encuentros, mientras que Disney si accedió.

En un principio el gobierno esperaba que se liberaran 3 partidos del fútbol argentino para transmitirlo a través de la TV Pública los días viernes, sábado y domingo (un partido diario) , pero por el momento, iniciarán con esta metodología de dos partidos por fecha.

Disney mantendrá los derechos de transmisión del fútbol argentino hasta 2030. En enero de este año, las partes mantenían un litigio tras el planteo desde la AFA de romper unilateralmente el contrato con Fox Sports, hoy en día bajo la órbita de Disney.

Cómo será el regreso del fútbol profesional a la Argentina

En ese acuerdo del primer día del 2021, optaron por dejar atrás el proceso judicial y pusieron la firma sobre el nuevo vínculo. El otro 50% de los derechos pertenece a Turner, la empresa que por entonces se asoció en 2017 con Fox para adquirir la totalidad del paquete de transmisión del fútbol argentino.

De este modo, el fútbol argentino retornará a la TV Pública después de casi cuatro años: en junio del 2017 se disolvió el proyecto “Fútbol para Todos” que se había iniciado en agosto del 2009.