Hace dos años Santo Biasatti decidió renunciar a Telenoche, en donde durante años condujo junto a María Laura Santillán el noticiero central de El Trece. La despedida no fue en buenos términos porque el periodista se sintió desplazado de la conducción y comentó que le ofrecieron otra cosa que él no aceptó.

Meses más tarde Biasatti desembarcó en las mañanas de Crónica TV, con el programa Santo Día, pero hoy en Confrontados (El Nueve, lunes a viernes 15 hs) informaron que el periodista hace dos días que no va a conducir el programa.

El conflicto se desató el miércoles cuando Biasatti pidió un móvil para la cobertura de la masacre de los adolescentes en San Miguel del Monte, móvil que no le dieron porque según la producción todo tienen que consultarlo; el equipo de Santo Día debe consultar que temas se pueden tocar, y si se pueden enviar cámaras a cubrir distintos tipos de noticias.

Según contaron en Confrontados Santo se enfurece cada vez que tienen que pedir autorización y esperar que le aprueben que temas pueden abordar y cuáles no.

Pero la gota que rebalsó el vaso e hizo que Santo se indigne fue que cuando el miércoles terminó su programa, el programa que continúa arrancó con la cobertura desde San Miguel del Monte.

Ayer jueves el periodista fue a hasta Crónica TV, pero 10 minutos antes decidió no comenzar el programa. Hoy por hoy el periodista esta renunciado, pero recién el lunes se verá cómo sigue el tema.

Al parecer el canal no está seguro si quiere que Biasatti continúe en la conducción del noticiero porque considera que lo que hizo Santo fue un desplante.

En Crónica TV las aguas están divididas, por un lado hay algunos empleados que tomaron posición en favor del periodista y lo consideran un gran profesional, pero otros hablan de destrato y falta de profesionalismo.

Embed