Argentina | fuego | Río Negro |

Continúan los incendios forestales en El Bolsón

Según el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, existen varios focos de incendios forestales en al menos cinco provincias del país

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), informó este miércoles que los incendios forestales en El Bolsón se encuentran activos. Cabe destacar que según un informé presentado por el organismo, las provincias de Chubut, Río Negro, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires mantenían este martes focos de incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios.

Se conoció que en la provincia de Buenos Aires, hay tres focos ígneos que permanecen activos en Isla Talavera 1 y 2, y en la ruta 12 km. 107, en la localidad bonaerense de Zárate.

"Las llamas están activas en las de Islas de Ibicuy, departamento de la provincia de Entre Ríos, y en la ciudad pampeana de Guatraché", informaron también. "Las llamas están activas en las de Islas de Ibicuy, departamento de la provincia de Entre Ríos, y en la ciudad pampeana de Guatraché", informaron también.

" En Chubut operaron 28 brigadistas, dos autobombas, una pick-up y un helicóptero con helibalde con base en El Bolsón. Mientras que en Río Negro operaron 28 brigadistas, tres autobombas, una camioneta Trafic, tres aviones hidrantes (uno con base en El Bolsón y dos con base en Bariloche), un helicóptero con base en Bariloche y un avión observador pertenecientes al SNMF", anunciaron en el informe presentado sobre la presencia de fuego en esas zonas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSinagir_Arg%2Fstatus%2F1369646824705949699

El organismo recalcó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana. por lo que manifestaron que: "entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas".

Entre las jurisdicciones más afectadas se ubican Río Negro (12.524 hectáreas), La Pampa (8.958), Corrientes (6.766), Buenos Aires (3.913), Neuquén (2.535) y Santa Cruz (2.006). Entre las jurisdicciones más afectadas se ubican Río Negro (12.524 hectáreas), La Pampa (8.958), Corrientes (6.766), Buenos Aires (3.913), Neuquén (2.535) y Santa Cruz (2.006).