El hasthtag #TyC fue Trending Topic ayer a la tarde por el revuelo que armó en las redes el aviso que puso al aire el canal deportivo en referencia al mundial de fútbol; tomando como base "el amor entre los hombres" en Argentina en comparación a cómo está vista la homosexualidad en Rusia, donde se jugará el torneo, y donde su presidente se llama Putin.
Por la polémica, levantaron del aire el aviso de TyC Sports sobre el mundial; retrogrado y homofóbico
El canal dio de baja el aviso ante el repudio generalizado por semejante desastre.
Todo de una obviedad, trazo grueso, doble sentido, imágenes explícitas innecesarias y una supuesta ironía que en realidad es de la obviedad más homofóbica y tan impropia de estos tiempos que se viven muy alejados gracias a los movimientos sociales por la inclusión y los colectivos públicos por la lucga de la igualdad.
Todos levantaron sus quejas por el aviso, desde asociaciones civiles en defensa de los derechos de los homosexuales, hasta personalidades de nuestro medio y periodistas, aparte de los usuarios de la red.
Pablo Culell, director artístico de Underground y productor general de la tira 100 días para enamorarse -la historia plantea varios casos de amor gay- escribió: "Mientras que TyC Sports promociona el Mundial con un humillante y repudiable spot homofóbico, lo que hacemos 100 días para enamorarse contamos historias inclusivas de toda la comunidad LGBT que nos llena de orgullo".
El periodista y escritor Franco Torchia, militante activo por los derechos civiles de la comunidad gay, twiteó: "Descubro este nuevo crimen cometido por las dos zonas de la sociedad empeñadas en acribillar gays; la publicidad y el fútbol. Los publicistas responsables y los ejecutivos de TyC deberían estar presos, con y sin condena firme".
Tras el repudio generalizado, el canal decidió sacar del aire el spot, aunque no comunicó oficialmente nada al respecto ni pidió disculpas por semejante agravio.
Aquí va el aviso y otros tweets que lo condenan: