Medios | Francisco Benítez | La Voz Argentina | tartamudo

Francisco Benítez, cada vez más cerca de la final de La Voz

El participante conocido por superar su tartamudez a través del canto, Francisco Benítez, pasó a una nueva instancia.

Francisco Benítez volvió a cautivar a la audiencia de La Voz Argentina, y así fue que lo demostraron. A través del voto del público, el cantante amateur que trabaja en una empresa eléctrica pasó a la siguiente etapa del concurso La Voz Argentina. La devolución del jurado fue muy positiva y sus comentarios (y performance) ayudaron a sumar unos cuantos puntos de votación.

#TeamSoledad: Francisco Benítez - “Universo Paralelo” - Cuartos – La Voz Argentina 2021

En una versión de la canción "Universo paralelo" de Nahuel Pennisi, Francisco Benítez volvió a deslumbrar por su capacidad vocal. Recordemos que el joven oruindo de Colonia Tirolesa, en Córdoba, es tartamudo y cada vez que se sube al escenario su dificultad para hablar se mitiga de tal forma que despliega su máximo potencial a la hora de cantar. Un verdadero "milagro", tal como indicó la pediatra que lo atendió en su niñez.

Luego de su interpretación, Francisco Benítez logró una excelente performance y el público decidió que iba a pasar a la semifinal. De esta manera, el team Soledad sumó a tres integrantes a su siguiente round, quedando afuera Patricio Mai, un participante que lo dio todo hasta el último momento. Los otros dos concursantes que siguen en camino en La Voz Argentina son Alex Freidig y Luna Suárez.

La historia de vida de Francisco Benítez

Francisco Benítez - “Todo cambia” - Audiciones a Ciegas - La Voz Argentina 2021

En la primera audicióna ciegas, el concursante cantó de manera impecable y luego de interpretar Todo Cambia, hizo llorar a los miembros del jurado. El primero en darse cuenta de que Francisco era tartamudo fue Ricardo Montaner, quien lo felicitó por su gran vocación artística. Luego de las devoluciones, el cantate argentino-venezolano invitó al joven a cantar una canción en dúo ("Bésame") volviendo aquel momento muy emocionante para los seguidores de La Voz Argentina. A través de los diferentes programas, el público se fue encariñando con la historia de Francisco, quien a partir de los seis años se volvió tartamudo y solo a través de la música pudo superar las dificultades en el habla. ¡Un grande!