Argentina | Floricienta | Actor | Cris Morena

Floricienta: Juan Gil Navarro desilusionó a sus fanáticas

Por la cantidad innumerable de mensajes que sigue recibiendo a diario en las redes sociales, el actor de Floricienta escribió un contundente tuit.

Floricienta es una de esas series que siempre estará en el corazón de todos, la vuelta a la pantalla chica anunciada hace muy poco por Telefe generó gran revuelo en redes sociales.

Su protagonista, Juan Gil Navarro, hace un par de años y por la cantidad innumerable de mensajes que recibe a diario escribió un contundente tuit sobre la ficción que desilusionó a las miles de fanáticas que le escriben a diario y que todavía le recuerdan a Federico, el personaje que interpretó en Floricienta.

floricienta 2.jpg

"Vamos, chicas. Terminemos de una vez con el príncipe y el Freezer. El primero es enemigo del matriarcado y el segundo, congela todo lo que debería estar verde. Suelten. Ya es hora" sentenció en un tweet hace un par de años.

En 2004, el actor protagonizó junto a Florencia Bertotti la primera temporada de la ficción en la que se puso en la piel de Federico Fritzenwalden, a quien Florencia -así se llamaba en la tira- apodó Freezer por al dificultad de pronunciar el apellido alemán y también en referencia a la característica del personaje.

floricienta 1.jpg

Pasaron varios años pero las fanáticas de la ficción que produjo Cris Morena y todavía le escriben por el papel que interpretó, como si no hubieran notado que el actor siguió trabajando en otros proyectos laborales desde 2004 en adelante.

Floricienta fue un éxito y Cris Morena realizó una segunda temporada sin Juan Gil Navarro ya que su personaje murió el último capítulo. Fue reemplazado por Fabio Di Tomaso que quedó como protagonista con Florencia Bertotti. El resto del elenco se mantuvo intacto.

floricienta.jpg

Con su salida de la serie, surgieron varios rumores. Por un lado, ese mismo año, se emitió en Telefe, Historias de gente de sexo común, unitario de alto contenido erótico en el que Gil Navarro interpretó a un abogado adicto al sexo. A raíz de ese personaje, se dijo que a Cris Morena no le cayó nada bien porque su imagen estaba muy vinculada a un público infanto juvenil.

Por otro lado, hay quienes aseguran que en realidad fue el propio actor -que actualmente trabaja en 100 días para enamorarse– el que decidió dar un paso al costado y dedicarse a hacer papeles de ficciones para mayores de edad.