Telefe lo hizo otra vez, puso en pantalla después de 15 años a Floricienta y fue un éxito rotundo. Todos los días a las 18:00 horas los televidentes pueden revivir la clásica tira juvenil que relata la historia de una niñera que viene a traer alegría a una casa de millonarios.
Floricienta: Juan Gil Navarro contó por qué abandonó la serie
El protagonista de la primera temporada de Floricienta contó los detalles de su salida de la exitosa tira juvenil.
Juan Gil Navarro es uno de los protagonistas de la primera temporada de la novela juvenil, y en una entrevista contó los detalles de su salida del ciclo, algo que en su momento fue una verdadera bomba.
“Es impresionante y coincido de verdad con lo que dice Flor Bertotti. Lo más fuerte que me ha pasado ha sido viajar y me acuerdo cruzando en un micro la frontera de Hungría a Austria, me pidieron los pasaportes, se los devolvieron a todo el mundo y a mí tardaron un rato en dármelo. Se me acercó un soldado hablándome en alemán y me dijo: ‘¿Don Frío?’. Una situación muy rara con un soldado; eso me pareció impresionante”, destacó el actor, haciendo referencia a la increíble llegada de Floricienta en todo el mundo.
Además, Juan Gil Navarro contó por qué decidió no continuar en la exitosa serie: “Yo no he hablado mucho de esto en público a lo largo de los años pero sí coincido con Flor: fue difícil y fue triste también. De alguna manera les pido mil disculpas tanto a Flor como a los que han llorado tanto. La explicación es que en ese momento yo necesitaba. Siempre fui muy culo inquieto y necesitaba poder hacer otra cosa. Probablemente en ese momento, ahora no tanto, pero en ese momento tenía el prejuicio de pensar que quedar atado o sujeto dos o tres años a algo que fuera infantil no me iba a permitir desarrollar otras cosas en otros espacios y hacer otras cosas como actor”, confesó.
El actor agregó también que: “Mirando hacia atrás, uno es uno y sus circunstancias pero luego con el tiempo aprendí a entender que esos prejuicios no sirven y en realidad son propios. No tienen que ver con la mirada de los demás pero en ese momento lo que necesitaba era hacer otras cosas. Ese fue el motivo pero afortunadamente me lo entendieron”.
“Hay algo ahí para traer una frase shakespereana: ‘Cuando uno es honesto con uno mismo, no puede ser falso con nadie´. Y la actuación no tiene que ver con mentir sino con decir la verdad. Y para decir la verdad hay que sentirla. Después, habrá gente que lo pueda entender y otra que no pero la libertad como yo la entiendo tiene que ver con poder elegir”, finalizó Juan Gil Navarro haciendo una profunda reflexión.
Lo cierto es que Florcienta volvió para quedarse, y con un promedio de 14 puntos de rating diarios está en el podio de la Televisión Argentina.