En las redes sociales, el diputado Waldo Wolff escribió este viernes una disculpa tras sus declaraciones referidas a las visitas que recibió el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Sin embargo, negó haber atacado a la conductora y actriz Florencia Peña, quien emprendió una denuncia contra él, y su colega Fernando Iglesias.
Waldo Wolff se disculpó pero no con Florencia Peña
A través de su cuenta en Twitter el diputado Waldo Wolff se arrepintió por sus dichos acerca de Olivos, pero aclaró que no se refirió a Florencia Peña
A través de Twitter, el diputado Waldo Wolff escribió: "Me disculpe con quienes haya molestado. Probé x fechas que no me referí nunca a mi denunciante(Florencia Peña) . No soy vidente. Me auto denuncié en diputados y justicia". Además agregó: "Presento proyecto para que presidente @alferdez retire tweets misóginos y se disculpe. Sin doble vara, pido acompañamiento".
Hace unos días, la actriz Florencia Peña a través de su abogado Fernando Burlando, presentó un escrito en la Cámara de Diputados donde solicita la suspensión y hasta la posible expulsión de los legisladores Fernando Iglesias y Waldo Wolff por hacer en contra de peña "afirmaciones misóginas", luego de enterarse de las visita realizada por ella a la Quinta de Olivos durante la cuarentena.
En el escrito dirigido a la cámara se puede leer: "Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando Iglesias y Walter Wolff (PRO) -quien respaldo el tuit de su colega-".
Acerca de la denuncia que se emprendió contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff, el abogado de Florencia Peña Fernando Burlando explicó: “Lo que primero se hizo fue intimar a los responsables de los ataques a través de cartas documento”. Además, dijo que recurren a la Justicia porque “desde nuestro punto de vista, estas personas el delito que cometen en abuso de autoridad emparentado con situaciones de violencia psicológica para con el género”.
También aclaró Burlado que están trabajando de la mano con el consejo de la Mujer y el INADI: “La ley de violencia de género es una ley que le ha impuesto a los funcionarios bregar por ella, bregando por los derechos de las mujeres y son estos dos funcionarios quienes incumplen”.