Hace algunas horas el precandidato a la legislatura porteña Yamil Santoro informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que había presentado una denuncia contra la actriz y presentadora argentina Florencia Peña. En el trino de Santoro el político informó:
Florencia Peña fue denunciada penalmente por visitar Olivos
La actriz y presentadora fue Florencia Peña fue denunciada por el precandidato Yamil Santoro ¿Qué dice la denuncia?
“Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, escribió.
El tuit de Yamil Santoro donde informó de la denuncia contra Florencia Peña, fue acompañado por una imagen donde se puede leer parte del documento presentado. Según se lee, se exige a la actriz y al presidente Alberto Fernández que expliquen por qué se reunieron presencialmente, mientras en el país se había decretado un aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Un párrafo de la denuncia indica lo siguiente: “Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”.
El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González, son los encargados de estudiar la causa donde también está involucrada por su visita a la Quinta Presidencial de Olivos la modelo Sofía Pacchi. Ellos deberán determinar si desestiman la denuncia o se avanza en la justicia.
Por su parte Victoria Donda, titular del Inadi, apoyó a la actriz Florencia Peña, quien demandó por su parte a los diputados de la oposición Waldo Wolff y Fernando Iglesias.
“Los ataques direccionados hacia Florencia Peña en particular, y los discursos de odio, en general, no deben ser tolerados. Trabajamos por un país libre de discursos de odio y violencias”. Dijo la funcionaria.