Medios Florencia de la V | hijos |

Llanto: Florencia de la V y los prejuicios que enfrentó por ser madre

En una reciente emisión de A la Tarde, la panelista Florencia de la V se quebró al hablar de los prejuicios que sufrió al momento de ser madre.

Florencia de la V, la panelista de A la Tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para la pantalla de América, recordó cómo hace 10 años llegaron sus hijos: Isabella y Paul, frutos de su relación con Pablo Goycohea. Muy movilizada, lloró al recordar los prejuicios que padeció.

Embed

Al respecto, Florencia de la V comenzó diciendo en el ciclo A la Tarde: "Me lastimaban mucho las críticas. Y, muchas veces, mis hijos me llenaron de amor cuando yo solamente veía oscuridad". Tras conocerse que tendría hijos, se generó un gran debate en los medios, y sobre eso, reflexionó:

"Antes de su nacimiento, yo tenía mucho miedo que no quería que nada les hiciera daño. En la televisión, me decían cosas espantosas. Se peleaban para ver quién podía ser más hirientes conmigo. Opinaban sobre lo que yo iba a hacer. Y muchas veces pensé si estaba haciendo bien en traerlos a este mundo porque iban a tener que lucha con un prejuicio enorme", dijo Florencia de la V, muy conmovida.

Luego, la panelista agregó: "De todos los comunicadores y las personas que participantes de esos debates, nadie advertía que estaba mal lo que estaban haciendo, que era cruel lo que hacían conmigo simplemente porque tenía una identidad diferente".

Embed

También recordó cuando en La Pelu, su programa en Telefe, se metían con su genitalidad. "En ese momento, mis hijos tenían 2 años. Y fui muy juzgada en esa época. Me decían que había perdido el humor, que me había convertido en otra persona. Nadie veía que me estaban lastimando. A mí me dolía profundamente lo que me decían".

Asimismo, añadió: "Me comparaban con Lizy Tagliani, que ella se burlaba de ella misma. Creían que todas las travestis teníamos que ser así. Que todas tenemos que burlarnos de nuestros geniales para ser aceptadas. Y esa no es la vida. Algunas son así y otras somos diferentes. Yo trataba de criar a mis hijos, de cuidarlos, y me agredían constantemente. Hoy la sociedad es diferente. Y hoy la televisión cambió", añadió.

Finalmente, Florencia de la V concluyó diciendo contra los prejuicios: "Soy una mamá traviesti orgullosa, que lleva a sus hijos al colegio de la mano y sale orgullosa. Sé que soy una privilegiada. Por eso, quiero que todos vivan la libertad con la cual yo vivo. Yo nací con un género y me identifico con otro. Y eso lo tienen que entender".