Lo Ultimo | Florencia Kirchner | Foto | Cristina Kirchner

Así estaba Florencia Kirchner hace un año en Cuba

Fiel a su estilo literario, Florencia Kirchner recordó viejos momentos con una serie de fotos y adjuntó una crónica de cada una.

La más reciente publicación de Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, llamó la atención por varios motivos. Uno de ellos, la delgadez que tenía hace un año en Cuba.

Fue la misma Florencia Kirchner la que contó la historia de la fotografía en la que se ve tan extremadamente flaca y que ella misma nombró como un autorretrato de cadáver tropical.

Embed

El post en Instagram de Florencia Kirchner empieza de una forma muy particular: "Me escribió G: Hace un año estábamos en La Isla. Le escribí a G: ¿Verdad, ustedes estaban allá en esta fecha? Me escribió G: Sí".

Y luego detalla: "Foto uno: Convencida de que salga a un jardín hace un año le saqué esta foto a mis amigas que habían viajado a visitarme, las vi vestidas iguales entre flores rojas-un retrato en sus piernas".

Florencia Kirchner Instagram.jpg

Un segundo momento más personal: "Foto dos: Hace un año, mismos días, ellas estaban y yo me quemé la mano mientras vertía agua caliente en un termo, tras llegar del hospital-pensamientos nerviosos-hubo que volver al hospital de inmediato. Pensé: nunca me quemé la mano. Pensé: nunca pensé tanto. Me miré con el celular que no tenía ni WhatsApp y me regalé un autoretrato de cadáver tropical", relata Florencia Kirchner.

Finalmente, su post de Instagram finaliza con una tercer foto: "Me faltó pensar que iba a estar acá otra vez ¡y encerrada otra vez!-por motivos más humanos, claro-sin rechazo al exterior que no puedo tocar, veo felizmente, que se habla con muy pocas personas después de algunas cosas. Se nace la madurez en un aprendizaje de lo sensible y abruma que la lengua no sea libre. Los años pueden no traer nada, el carácter sí. El carácter trae. Entre trabajo leo a Hélène Cixous y de a poco dibujo lo de atrás: fui cordero de otros y de mí y hacia mí me hice lobo. Ella habla mucho de la Tsvietáieva-a la que adoro-y busco en un espíritu prisionero el poema ese que dice: MIRO LA HUELLA DEL CUCHILLO:/¿ALCANZARÁ A CICATRIZAR/HASTA EL PRIMER EXTRAÑO/QUE ME DIGA: BEBAMOS?/. Agosto de 1920, y es la Foto tres".

Florencia Kirchner y Cristina Kirchner.jpg

Antes de regresar a Buenos Aires luego de estar varios meses en Cuba realizando un tratamiento médico por problemas de salud, la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en las redes sociales en el que les agradeció a los doctores de la isla que la atendieron este tiempo, hizo un comentario político y confesó que durante su enfermedad hubo momentos en los que "estaba agotada de vivir en un cuerpo”.

Dejá tu comentario