Medios | Flor Peña | escuela | Covid

Flor Peña no mandará a sus hijos a la escuela

Flor Peña, aislada por Covid-19, desde su programa Flor de Equipo, dio su opinión respecto a las clases presenciales y dijo que no quiere mandar a sus hijos.

El presidente Alberto Fernández anunció medidas para contrarrestar los contagios de Covid-19, y la conductora Flor Peña, quien está aislada por su contagio de Covid-19, dio su punto de vista y dijo que como madre, eligió no mandar a sus hijos a la escuela.

Las medidas de Alberto Fernández se van a extender hasta el 21 de mayo y en AMBA y en Capital Federal las clases presenciales seguirán suspendidas; apostando por la virtualidad. Al respecto, Flor Peña comentó en su programa emitido por Telefe: "Como mamá que eligió no mandar a sus hijos a la escuela, la contrapartida fue '¿viste que no se contagiaron covid en la escuela?'. Y no, menos mal, porque mis hijos son asintomáticos y hubieran hecho un desparramo".

En este sentido, continuó explicando su posición: "La maestra de mi hijo más chiquito está con Covid. Yo no quiero que mis hijos no vayan a la escuela, creo que nadie en el mundo no quiere que sus hijos no vayan a la escuela, pero con 560 muertos, me preguntó: ¿Qué es lo que pasa? Porque no es la burbuja de la escuela, es todo lo que pasa alrededor para llegar a la escuela".

Por su parte, Noe Antonelli, panelista de Flor de Equipo, dio su opinión opuesta: "Esto te lo digo como opinión personal, como los chicos no están yendo a la escuela, los padres estamos llevando a los chicos a que sociabilicen con otros chicos, en otros lugares. Entonces, en la escuela es tan fuerte el protocolo que uno empieza a pensar, por supuesto que necesitamos cifras, pero las cifras lo avalan, uno empieza a pensar qué en las escuelas se contagian menos que afuera. Es menos del 0,01 % el contagio en las escuelas. Con los números y la baja cantidad de contagios, igualmente se siguen tomando estas medidas".

Allí, se dio un ida y vuelta entre ambas: Flor Peña le dijo: "Pero esas cifras no son reales". y Noe Antonelli le comentó: "¿Cómo no son reales? Los da el Ministerio de Salud". La conductora replicó: "No, porque no estás contando lo que significa la circulación para llegar a la escuela, no estás contando que muchas madres y padres los lleva en transporte público. Muchos se quedan en la puerta de la escuela, esperando. El 0.01 no está probado".

En ese momento, la panelista prosiguió: "Entonces, si no está probado, no tenemos esos datos, ¿Cómo se puede tomar una medida? Eso es lo que yo no entiendo". Flor Peña siguió: "Todo este último tiempo estuvimos escuchando 'las escuelas no contagian, el transporte no contagia, los restaurantes al aire libre no contagian'. Nada contagia, pero tenemos el pico de contagios y casi colapsado el sistema de salud".

Noe Antonelli le dijo: "Porque la gente se sigue juntando...", y Flor Peña finalizó: "Otra cosita, yo creo que tanto Noe y como yo, que estamos en posiciones distintas, que no tenemos una cuestión ideológica, porque en mi caso se me ha achadado porque soy peronista, pero yo lo digo como mamá. A mí me da miedo lo que está pasando, me da miedo el colapso. El colapso es real. Lo que estamos tratando de debatir es cómo cuidarnos, cómo lo hacemos mejor. Pero todos estamos en la misma vereda".