Lo Ultimo | Flor Peña | madre | Urgencia

Flor Peña consiguió que operaran a su madre

Días atrás, Flor Peña había comentado que le habían cancelado el turno para la cirugía de su madre por el Covid-19. Ahora podrán operarla.

Luego de que Flor Peña revelara que le habían cancelado el turno para la cirugía de su madre, finalmente podrá ser intervenida. Su madre, de 78 años no la iban a operar por las restricciones de quirófanos por el Covis-19. La medida del Gobiernos es priorizar quirófanos para pacientes urgentes, y postergar cirugías programadas.

La actriz y conductora, Flor Peña, había dicho al respecto: "Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos. Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave y el esfuerzo sólo puede ser colectivo”.

Ahora, la misma Flor Peña confirmó que finalmente si van a operar la urgencia de su madre: "La van a operar en el Instituto Fleni, gracias a la intervención del doctor Guillermo Capuya", reveló en Mientras Tanto, el ciclo radial de Marcela Coronel, que se emite por Mucha Radio.

En este sentido, la líder de Flor de Equipo, reveló: "La verdad es que las clínicas privadas leen lo que creen. En este caso leen que mi madre no es urgencia porque no se está muriendo de ese cáncer, pero lo cierto es que dentro de un mes va a ser peor, va a colapsar el sistema de salud. No es que no se opera ahora y después va a poder".

En sus redes sociales, Flor Peña escribió sobre la operación de su madre: "Finalmente el Sanatorio San Lucas comprendió la urgencia y van a operar a mi madre esta semana. Ya estábamos preparando el amparo. Agradezco mucho el amor y la ayuda de muchos médicos q se acercaron a dar una mano de corazón. Gracias infinitas Doctor Capulla".

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1386793064723800069

Flor Peña, contagiada de Covid-19, reveló cómo se siente con la enfermedad pandémica: "La estamos llevando bastante bien. El sábado a la noche me dieron el resultado positivo de los chicos, yo creí que tal vez yo no iba a dar positivo, pero sí, también me contagié. Mientras esté bien, voy a seguir saliendo al aire por Zoom en el programa".