Después de muchas idas y vueltas, hoy Jorge Lanata y Florencia de la Ve se cruzarán frente a frente en una mediación del INADI.

A raíz del encuentro y de las últimas declaraciones del periodista, hoy Florencia habló del tema en LAM: "Como comunicador tiene una responsabilidad de no generar violencia o discriminación, hubo muchas cosas que me dolieron, él dijo que yo era papá de mis hijos, dijo muchas cosas con mucha saña y mucha violencia, él y su entorno del programa de radio. Lanata ahora cambió su discurso, porque ahora dice que soy una mujer trans, algo que yo nunca negué", aseguró.

"Hoy es la primera audiencia, por ahora no inicié ninguna demanda legal, quiero ver que pasa hoy. Esto viene desde hace muchos años, pero nunca tuve el valor ni me sentía acompañada socialmente para enfrentar esto, y además una cosa es cuando estás sola que te bancas de todo, pero cuando tenés una familia, hijos que van al colegio, el peso que tiene es mucho; es sentir como si me bajara la ropa interior adelante de todos, ¿quién le puede dar la libertad de agredir a otro?, eso es lo que no quiero permitir, sobre todo la actitud que tiene, él puede pensar lo que quiera pero pero tiene que tener cuidado con lo que dice porque es una persona pública", dijo Florencia.

Fernando Burlando, abogado de Flor, salió al aire para reforzar lo que dijo ella: "Flor es mujer, les guste o no a la gente, lo del INADI no tiene fuerza legal, pero la justicia en una acción posterior va a tener en cuenta que dijo el INADI, a Flor le hizo mal lo que dijo Lanata, es un tema que la angustia. Vamos a escuchar hoy a Lanata pero vamos a subir la apuesta jurídica ante él", dijo el letrado.

Para cerrar, De Brito aclaró la situación con Lanata: "Yo quiero aclarar que lo estimo mucho a Lanata, y muchas veces Maite (la cronista) fue a buscarlo pero siempre fue esquivo con este tema con nosotros".