Lo Ultimo Flor de la V |

Flor de la V fue muy crítica con el Día de la Mujer: "¿Qué vamos a hacer con esta sociedad?"

Flor de la V aprovechó el Día de la Mujer para hacer varias importantes y profundas reflexiones sobre sus derechos

Muy lejos de solo dedicarse a celebrar, Flor de la V aprovechó este Día de la Mujer para reflexionar sobre la actualidad de la sociedad respecto a ellas.

Así lo hizo Flor en Intrusos este martes para además así mandar un mensaje poderoso y recalcar la importancia de la mujer más allá de este día.

"Es un día difícil, está como dividido porque muchas personas creen que es un día de celebración, durante mucho tiempo se decía feliz día y no es un día de celebración, es un día de lucha, de memoria, porque estamos luchando por los derechos, luchando por la igualdad", inició.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCa3COXgL18C%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPm45x3oJaJZBQXaZByVnfsOU0tu6I8MeAOzngDZAh5p8vd9ejODHvZC8LrdEDIWiNNWxrlIx996ZBnLzf6a8zc8B0azYtlzI2I3ZC7i4datgMUvlosTmxMS285poEyrEwpgmFnHuZBYs8smEgR1KOWVfkle6qJbgZDZD

De la V simplemente prefirió hablar en vez de callar: "Esto genera una grieta enorme, mi Instagram explotó porque muchas personas piensan que solamente tener ovarios te convierte en mujer y no es así, ser mujer es algo mucho más profundo. Ser mujer en estas fechas, al margen de lo que cualquier persona pueda llegar a pensar, es que tomemos conciencia de la violencia, de las cosas que están sucediendo", sostuvo.

Flor de la V insistió en que no solo se trata de que a nivel laboral las cosas se equiparen: "No solo estamos hablando de equidad laboral, de que los sindicatos dejen de hacerse los pelotud*s, de que las mujeres empiecen a ocupar el lugar que se merecen; también estamos hablando de vidas, hablando de muertes, en lo que va del año llevamos más de 55 femicidios, estamos hablando de la semana pasada hubo una violación grupal en Palermo, estas son cosas que están naturalizadas y creo que nos espantamos, se habló porque sucedió en Palermo, pero viven violando mujeres en toda la argentina, en todo el mundo". prosiguió.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCa0-iTXMkr3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPm45x3oJaJZBQXaZByVnfsOU0tu6I8MeAOzngDZAh5p8vd9ejODHvZC8LrdEDIWiNNWxrlIx996ZBnLzf6a8zc8B0azYtlzI2I3ZC7i4datgMUvlosTmxMS285poEyrEwpgmFnHuZBYs8smEgR1KOWVfkle6qJbgZDZD

Pero la parte más importante estaba por llegar cuando Flor hizo una importante reflexión: "Hoy no importa de qué lado te pares, simplemente tomate el tiempo para reflexionar y pensar qué vamos a hacer con esta sociedad, qué pensamos hacer para terminar con esta sociedad patriarcal que nos domina, que está tan metida en los huesos... Cómo vamos a hacer que entre nosotras dejemos de armarnos estrategias para sobrevivir, porque eso es lo que hacemos las mujeres, las disidencias, las travestis, desde que somos chicas nos enseñan cómo cuidarnos, cómo zafar de ciertas cosas. Todo eso es sobrevivencia", cerró sobre este Día de la Mujer Flor de la V.