Argentina | Flavio Mendoza | Mendoza | Teatro

Flavio Mendoza se quejó de las restricciones

El productor y coreógrafo Flavio Mendoza condenó las medidas para controlar el incremento de contagios

Luego de conocerse las medidas que adoptó el gobierno nacional para tratar de evitar que la curva de contagios de Covid 19 se incremente, han sido muchas las personas que han sido críticas con la administración de la crisis. Uno de los últimos en pronunciarse fue el conocido productor y coreógrafo Flavio Mendoza, que opinó que las restricciones afectarán al teatro.

Y es que las empresas de teatro invirtieron mucho dinero para acondicionar las salas y reactivar la industria, por lo que se ven bastante afectados, en caso que el gobierno establezca más controles en la industria del entretenimiento.

De hecho antes de conocerse los anuncios presidenciales, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) emitió un comunicado indicando que limitar los horarios podría llevar a "la cancelación inmediata de obras y conciertos en cartel, por imposibilidad de reprogramarlas, extinción de contratos laborales y propuestas de acceso cultural y el fin de muchas pymes culturales”. “El teatro y la música son seguros. ¡De noche y de día!”, enfatizó el organismo.

Entre tanto, siguiendo el mismo discurso, el productor y coreógrafo Flavio Mendoza manifestó su descontento a través de un video que publicó en su cuenta de la red social Instagram. En el video Mendoza declaró lo siguiente: “Están tomando nuevas medidas y esto perjudica muchísimo a nuestra industria, no solamente al teatro sino a los circos y a todos los que hacen entretenimiento. Estamos pidiendo que por favor revean esta situación”.

El contundente mensaje de Flavio Mendoza rogando que no limiten los espectáculos

Además Flavio Mendoza, pidió que no se cierre, y se use la lógica para abordar las medidas para evitar los contagios de Covid 19 o Coronavirus: "En el Circo del Anima tengo un inspector todos los días cuando hago las funciones, para que se cumplan los protocolos, como tienen que ser, igual en el teatro". También ironizó: “¿Qué, no contagia el virus desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana?“.

Sin duda estas medias afectan a los trabajadores del teatro, como Flavio Mendoza, quien próximamente tenía proyectado iniciar una gira por todo nuestro país con la producción "Tres empanadas". Eso sin contar con las funciones de sus otros proyectos. Al respecto Mendoza finalizó: “Son proyectos con mucha gente -advierte-. De mí trabajan más o menos 300 personas, que son 300 familias”. Dijo el productor.