Argentina | Flavio Mendoza | Mendoza | teatro

Flavio Mendoza en dificultades económicas

El coreógrafo y productor Flavio Mendoza contó que tuvo que vender un departamento y alquilar su casa para mantenerse

Desde que inició el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus en marzo del año pasado, una de las primeras actividades que paró fue la teatral. Y siendo el de Argentina, uno de los confinamientos más largos, obviamente fueron muchos los que se vieron afectados económicamente, entre ellos el coreógrafo y productor Flavio Mendoza.

A solo horas de su vuelta al teatro en Carlos Paz, y con la posibilidad de una eventual vuelta del ASPO, Flavio Mendoza explicó lo que vivió en esta etapa. Además explicó cómo puede hacer tres obras en simultáneo y además reveló que tuvo que alquilar su casa en Villa Carlos Paz para cubrir sus gastos.

Sin duda la agenda de Flavio Mendoza está bastante ajustada, pues debe viajar a Carlos Paz los días desde el lunes y hasta el miércoles, donde hace teatro junto a Juan Pablo Geretto y Florencia de la V, y el resto de los días vuelve a Buenos Aires, donde presentar en calle Corrientes las obras "Un estreno o un velorio" y "El Circo del Anima".

Acerca de su regreso al teatro, Flavio Mendoza dijo: "Había que apoyar la temporada en este lugar que tanto me dio. Carlos Paz me cambió la vida. Y tampoco podía dejar lo de Buenos Aires, después de luchar tanto para reabrir el teatro", comentó el también bailarín.

Flavio Mendoza estrena obra en Carlos Paz

El productor agregó: "Estoy muy orgulloso porque ambos espectáculos tienen protocolos de mucho cuidado. Estamos volviendo a dar trabajo y eso me enorgullece (...). No sólo se sanitiza todo en cada función, sino que rotamos las butacas para que el público no se siente en los mismos lugares. He trabajado tanto en el protocolo como en lo que se ve arriba del escenario".

Finalmente Flavio Mendoza recordó emocionado cómo hizo no solo para darle trabajo a sus colaboradores, sino también para mantenerse durante la crisis: "En medio de la pandemia vendí un departamento y tuve que alquilar mi casa de Carlos Paz. Fue mucho dolor entregarla porque la armé con tanto esfuerzo y amor... Pero bueno, era la forma de pasar esta situación tan fea", confesó.