Argentina | Fito Páez | Fito | Disco

Fito Páez ganó El Gardel de Oro por La Conquista del Espacio

El músico rosarino Fito Páez fue el gran triunfador de la noche en los premios Gardel 2021

El reconocido músico rosarino Fito Páez obtuvo otro premio por su más reciente disco "La conquista del espacio", esta vez se llevó uno de los más grandes galardones que premia la música en argentina: El premio Gardel 2021, premio que otorga la la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

Fito Páez se alzó en las categorías Mejor álbum artista de rock, productor del año y mejor ingeniería de grabación. Al enterarse de su triunfo, Fito declaró desde la ciudad de Miami lo siguiente: “A los discos uno los hace con la misma pasión, con diferentes elementos, incluso con diferente disposición anímica o de acuerdo al momento en que te agarra. Comenzó Páez.

Minutos después a través de una comunicación con el medio La Nación, Fito Páez agregó acerca de su disco La Conquista del espacio : "Por supuesto que no lo quiero más que a los otros, sino sería un padre muy ingrato, es que si bien sucedió en el medio de una tormenta medio anímica, atravesó todos los estadíos que lleva un álbum: los primeros momentos de delirio, de balbuceo, los demos, las estructuras, los textos, por donde vas a encarar una cosa o la otra... Atravesó todo de una manera muy feliz y se fue dando de una manera muy relajada.

¡Fito Páez en #Perros2021!

Acerca de lo que significó la producción de su último disco, Fito Páez expresó: Hace muchos años no grababa un disco de esa forma -por supuesto tuvo que ver Sony Argentina que no me puso ningún impedimento, al contrario- donde la hechura del álbum se dio con comodidad”, destacó el rosarino, quien meses atrás recibió el premio a mejor disco de rock latino en los Grammy por este mismo álbum.

Por último se refirió a las razones que pudieron contribuir al éxito de "La conquista del espacio": No tengo una explicación de por qué un disco cala hondo. Es algo muy azaroso, son más las veces que te tirás la cabeza con la puerta. Por eso es tan gratificante, estás trabajando todo el tiempo, con mucho amor y mucha rabia y de golpe aparecen estas situaciones de abrazo y reconocimiento que son muy valiosas”.