"Tinelli 2019, en marcha", tituló ayer el diario Perfil, refieriéndose a un eventual pre lanzamiento de Tinelli a una candidatura presidencial, sobre todo después de un off del Presidente Macri diciendo que "tiene nafta, pero después de su experiencia en la AFA no creo que se anime".
Finde en reposo para Tinelli: una prueba de sonido lo hará decidir si hace el programa de hoy
Tuvo que salir a desmentir a un diario a través de Facebook, en un fin de semana de reposo en el que pudo mejorar de la voz.
"Siente que llegó su momento para lanzarse a la política. Se imagina candidato del peronismo y en oposición a Macri, pero sin competencia interna. Su `blanqueo´al aire" anuncia el diario. Esta nota derivó en un fuerte descargo del conductor en su cuenta de Facebook:
"Hoy en día no estoy pensando en ingresar a la política, ni ahora ni más adelante", aseguró. "Parece que el decir la frase 'no lo descarto a futuro' lleva a un montón de especulaciones y noticias que no son reales sobre mi participación en política. Todo lo que tenga que ver con asumir un rol en el que pueda gestionar para poder cambiar la calidad de vida de la gente, ayudar a los que menos tienen y entregarme a una vocación de servicio, es algo hermoso para mí y no lo descarto en algún momento. De hecho, a través de mi Fundación, colaboramos con varias instituciones y personas carenciadas"; escribió en su posteo de la red social.
Ha sido un fin de semana de reposo para el conductor de Showmatch después del episodio inédito que le sucedió al aire, teniendo que dejar el programa en vivo en manos de Moria Casán por un cuadro de "laringitis y edema de glotis", según reveló el diagnóstico del Dr. Labonia.
Según pudo saber en exclusiva TeleBajoCero.com, Tinelli descansó en su casa el fin de semana y estuvo en reposo, y se encuentra mejor de la voz. No hizo fiebre y sí, un poco de tos.
El conductor tiene previsto hacer una prueba de sonido hoy temprano para comprobar si llega bien para poder hacer normalmente su programa, y allí decidirá si lo hace; pero todo lleva a pensar que así será. Dicen que cree que llega bien.
Volviendo al tema de la política, Perfil dice en su edición de ayer:
"Tinelli tiene condiciones: una de ellas es que sólo jugaría si fuera el único candidato del espacio que finalmente se decidiera a competir, esquivando una pelea interna. Tinelli dice sentirse de centroizquierda y quienes lo conocen lo imaginan liderando una campaña apoyado por dirigentes peronistas `sin prontuario´. No le importaría competir contra un nuevo mandato de Macri. Aunque digan que tiene una buena relación con él, critica fuertemente su gestión. Si tuviera que competir con Vidal, le entusiasma menos".
Según la nota que despertó la desmentida inmediata de Tinelli en su Facebook, "El conductor repite que ya queda poco por hacer en televisión", y que en su entorno lo comparan con el fenómeno de Trump como un `outsider´que puede llegar a la Presidencia.