Paper Birds compite por Argentina en el Festival de Tribeca
La cinta de animación Paper Birds es producida por 3DAR y competirá en la categoría "Realidad Aumentada"
La cinta de animación argentina Paper Birds producida por 3DAR fue dirigida por Federico Carlini, y Germán Heller. Esta es la tercera vez que un estudio argentino participa del Festival Internacional de Annecy que se celebra en Francia.
Acerca de la historia que se relata en la producción animada, uno de sus responsables Germán Heller explicó: “Pájaros de papel" o "Paper Birds" es la historia de un niño que a través de su conexión con la música puede acceder a otras dimensiones, a ver y a sentir otras experiencias. Descubre un mundo que no es visible, que es el de la creatividad, de la inspiración. Descubre todo tipo de elementos que pertenecen a la vida que no podemos ver”.
Esta no es la primera vez que el estudio 3DAR, responsable por Paper Birds participa en festivales de este tenor. De hecho en 2013 ganó el premio del Público con su corto "Shave it" ("Afeitalo") y en 2019 el premio en la categoría Realidad Aumentada, con "Gloomy eyes" ("Ojos sombríos").
Acerca de su participación tanto en el Festival de Annecy como en el de Tribeca el realizador explicó: "Conocemos el festival, fuimos varias veces. Es nuestra tercera participación. Estuvimos con el corto animado "Shave it",en 2013, ganamos el Cristal de Annecy con "Gloomy eyes", y ésta es nuestra segunda producción original de Realidad Aumentada. Conocemos Annecy, nos conocen, tenemos buena relación. Nos da mucha pena no estar ahí. Ahora estoy en Nueva York porque participamos del Festival de Tribeca, que es muy importante también. La premier oficial de "Paper Birds" es en Tribeca y la europea, en Annecy. Son equivalentes. Esta vez decidimos venir a Nueva York.