Argentina | Festival | Mar del Plata | Cine

El Festival de Cine de Mar del Plata abre su convocatoria

Los interesados en participar en una de las siete secciones competitivas del Festival de Cine de Mar del Plata ya pueden postular sus trabajos

A partir de hoy El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abrió al público la convocatoria para todos aquellos interesados en participar en alguna de las siete secciones competitivas para esta edición que es la número 36, y que se celebrará entre el 18 y el 28 de noviembre de 2021.

Aquellos que quieran postular sus trabajos en El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tienen hasta el 30 de junio para hacerlo. Las siete secciones competitivas del certamen son: Competencia Internacional de Largometrajes; Competencia Latinoamericana de Largometrajes; Competencia Latinoamericana de Cortometrajes; Competencia Argentina de Largometrajes; Competencia Argentina de Cortometrajes; Competencia Estados Alterados y la Competencia En Tránsito para producciones argentinas y latinoamericanas en progreso (Work In Progress). La inscripción se puede realizar desde la pagina del Festival www.mardelplatafilmfest.com

Debido a la emergencia sanitaria, este año se realizará una edición especial, que combinará eventos presenciales y virtuales, en los que se garantizarán las medidas de seguridad y cuidado vigentes o las que dispongan las autoridades sanitarias y nacionales, para afianzar así el compromiso que el Festival tiene con las películas, los/as cineastas y la audiencia.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un prestigioso festival de cine internacional que se realiza todos los años en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). El festival Internacional de Mar del Plata es un festival de categoría "A" reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales como Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián, de un total de 15 (ver el enlace a la FIAPF para la lista completa).

35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El Festival de Cine de Mar del Plata se inauguró el 8 de marzo de 1954 por el presidente Juan Domingo Perón, siendo una muestra internacional llamada "Festival Cinematográfico Internacional". Ya en esa primera oportunidad el festival contó con figuras internacionales, de la talla de Gina Lollobrigida y Errol Flynn, y 18 países estuvieron representados por 52 largometrajes y 49 cortometrajes.

Luego de este se produce una discontinuidad de cuatro años, hasta que en 1959 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina se hace cargo del festival, y este es reconocido por la FIAPF. En ese mismo año el Festival se convirtió en competitivo.