Argentina | Festival | Cine | Cannes

El Festival de Cine de Cannes anunció su Selección Oficial

El Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará desde el próximo 6 de julio

El día de hoy El Festival Internacional de Cine de Cannes anunció su lista de películas en selección oficial, que participarán en la 74 edición del certamen. El listado está compuesto por 24 cintas, de varios directores reconocidos, entre ellos figuras como: Nanni Moretti, François Ozon, Paul Verhoeven, Wes Anderson, Asghar Farhadi, Léos Carax y Sean Penn.

Pierre Lescure, presidente del Festival de cine de Cannes, y Thierry Fremaux, Director Artístico del festival, anunciaron las cintas que estarán en la selección oficial: “Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios”.

En la comunicación por parte de las autoridades del Festival, se anunció que la cinta "Anette" protagonizada por Marion Cottillard y Adam Driver, y dirigida por Carax con, será la cinta que inaugurará la 74 edición del festival el próximo 6 de julio.

Otra de las películas muy esperadas en la 74 edición de El Festival de Cine de Cannes es "La crónica francesa" del reconocido director Wes Anderson, cinta que participaría en 2020 pero por la pandemia de Covid-19, esto no fue posible. En el resto de la Selección Oficial anunciada destacan los nuevos títulos de directores como Nanni Moretti (“Tre Piani”), el iraní Asghar Farhadi (“A Hero”) o el prolífico autor francés François Ozon con “Tout s’est bien passé”.

El Festival de Cannes presenta su Selección oficial 2021 tras un año de ausencia forzada

Además estarán en esta edición, películas como: “Memoria”, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, “Benedetta”, del neerlandés Paul Verhoeven, “Flag Day” de Sean Penn, “Les Olympiades” de Jacques Audiard, “Par un demi clair matin” de Bruno Dumont y “Red Rocket” de Sean Baker.

Como un dato no menor, en esta edición del Festival Internacional de Cine de Cannes no habrá producciones de ninguna de las plataformas de streaming, pues Cannes defiende e impulsa el formato de exhibición de las películas en las salas de cine.