Argentina | Fernando Burlando | Nancy Pazos | Flor de equipo

La fuerte frase de Nancy Pazos a Fernando Burlando: "Lo único que no avanzó fue tu cabeza"

Fernando Burlando estuvo como invitado en "Flor de equipo" y ahí Nancy Pazos lo cuestionó fuertemente por hablar de "crímenes pasionales".

En la última emisión de Flor de Equipo, el abogado Fernando Burlando se sometió al "Cuestionario intragable" y una de sus respuestas indignó a Nancy Pazos, quien salió a cruzarlo con fuertes afirmaciones.

Consultado por Flor Peña sobre si alguna vez había logrado que liberaran a un cliente sabiendo que era culpable, el compañero sentimental de Barby Franco fue sincero y respondió de manera afirmativa.

"Sí, pero no fue en crímenes por gusto, sino tal vez por cuestiones pasionales. Cuando hay un tema pasional en el medio, uno lucha por revertir la situación y tratar de darle un equilibrio, porque cuando está la pasión en el medio la cabeza de la persona no es la misma...", manifestó Fernando Burlando.

"No quiero ahondar en lo que está diciendo", expresó la conductora consciente de que el tema que había tocada el letrado es sumamente polémico.

La fuerte frase de Nancy Pazos a Fernando Burlando: "Lo único que no avanzó fue tu cabeza"
La fuerte frase de Nancy Pazos a Fernando Burlando: "Lo único que no avanzó fue tu cabeza"

La fuerte frase de Nancy Pazos a Fernando Burlando: "Lo único que no avanzó fue tu cabeza"

Con una postura contraria a la de la conductora de Flor de equipo, Nancy Pazos, panelista del ciclo de Telefe, intervino para pedirle a Fernando Burlando que aclarara lo que acababa de decir.

"No, sí, yo voy a ahondar. Disculpame, pero es una barbaridad lo que está diciendo. Es imposible que a esta altura califiques de pasional a un crimen", sostuvo la panelista.

"Si, hay, si bien ha avanzado la sociedad…", le explicó el abogado a la periodista que en desacuerdo con las palabras del letrado lo cuestionó fuertemente. "Lo único que no avanzó es tu cabeza, porque claramente es una cuestión de género…", disparó Nancy Pazos.

"No, a lo sumo no será la mía, será la del Código Penal. El tema de género es otra cosa. Gracias a Dios hoy se ha revertido mucho la situación. En menos de un mes estamos sacando un libro que tiene que ver con ayudar a las personas que pasan situaciones de violencia de género", se defendió Fernando Burlando.

"Cuando hablaste de pasional es lo primero que a mí me cayó, y creo que es lo mismo que le pasó a Flor, porque antes se justificaban los crímenes de género diciendo que era un crimen pasional. Entonces, el calificativo pasional no va", reclamó la panelista de Flor de equipo.

"Flor me preguntó: '¿En algún momento de tu trayectoria profesional te pasó esto?'. Sí, yo soy abogado hace más de 33 años, las cosas han variado. Pero hace 30 años la idea que tenían los jueces y la ley, nosotros mismos de la sociedad y de los vínculos, eran totalmente diferentes", destacó el abogado.