Argentina | Fernando Burlando | Fernando Báez Sosa |

Fernando Burlando rechazó la condena para los rugbiers

A su salida del Tribunal de Dolores, Fernando Burlando se detuvo a hablar con la prensa y se mostró en contra del fallo por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

A su salida del Tribunal de Dolores, donde se leyó la sentencia a los 8 rugbiers responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando se detuvo a hablar con la prensa y ahí mostró su discordancia con el fallo que condena a cinco de los rugbiers a prisión perpetua y a los otros tres a 15 años.

En diálogo con los reporteros ahí presentes, el abogado dijo que apelará el fallo y se refirió al Tribunal como "una Justicia débil al momento de evaluar la sentencia".

"Hay tres acusados beneficiados con una participación secundaria", expresó el letrado refiriéndose a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes fueron condenados a 15 años de prisión.

Fernando Burlando.jpg
Fernando Burlando a la salida de la lectura del veredicto por el caso de Fernando Báez Sosa.

Fernando Burlando a la salida de la lectura del veredicto por el caso de Fernando Báez Sosa.

Por la misma línea, Fernando Burlando aseguró que "el tribunal tuvo clemencia con tres acusados" y adelantó que seguirá trabajando con su equipo de abogados para que el Tribunal le de la misma pena a todos los implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, tal cómo lo sugirieron en los alegatos.

El país se detuvo a ver el veredicto del caso Fernando Báez Sosa

Este lunes 6 de febrero se leyó en el Tribunal de Dolores la condena que deberán cumplir los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

Teniendo en cuenta lo mediático del caso, los canales de televisión abierta modificaron su programación para darle cobertura al veredicto y el público respondió viendo masivamente lo que ocurría en el Tribunal de Dolores.