Fernando Burlando decidió dar un paso al costado en la defensa de Morena Rial, una de las figuras más mediáticas del país. El motivo detrás de su renuncia fue que la joven no cumplió con los requisitos establecidos por el juez para mantener su libertad.
El motivo por el que Fernando Burlando renunció a la defensa de More Rial
Se conocieron detalles de la causa de More Rial y el motivo por el que Fernando Burlando dejaría la defensa.
Según las normativas judiciales, había ciertos plazos y condiciones que la defensa debía asegurar que se cumplieran para evitar que Morena fuera detenida. Al no poder garantizar estos aspectos, Burlando se vio en la obligación de retirarse del caso de la hija de Jorge Rial.
Ante esta situación, la defensa de Morena Rial fue asumida por el abogado Carlos Pierri, quien se encargará de continuar con el proceso legal según informó el periodista Ángel De Brito a través de su cuenta en "X".
La palabra de Alejandro Cipolla, ex abogado de More Rial
En el ciclo DDM, Alejandro Cipolla, quien fuera abogado de Morena Rial en el pasado, brindó detalles sobre la situación de la joven y las razones detrás de su alejamiento de la defensa. Cipolla explicó que Morena quería estar a disposición de la justicia, pero enfrentaba complicaciones relacionadas con su tratamiento psiquiátrico. "Es que hay ciertas cosas que no te las puedo decir porque no... Creo que las debería decir más Fernando que yo", comentó Cipolla, señalando que el alejamiento de la defensa había sido consensuado con la joven.
Cipolla también destacó que la excarcelación había sido solicitada y concedida, lo que permitió que Morena mantuviera su libertad. Sin embargo, el abogado reconoció que en momentos complejos, como el tratamiento de cuestiones familiares y judiciales, Morena tomó decisiones que podrían haber generado controversia.